TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

News for Growth nº32 – Octubre 2014

News for Growth nº32 – Octubre 2014

Contacto: 

David Castillo

David Castillo

Associate Director
t: 
914328900
Formulario de contacto >

David Castillo

Associate Director

Recientemente hemos presentado públicamente los resultados del estudio Hábitos de Conducción para la plataforma Ponle Freno – AXA*, una iniciativa social impulsada por Atresmedia y AXA que persigue mejorar la seguridad vial. Las sorprendentes conclusiones de la investigación ponen de manifiesto la importancia de continuar incidiendo en los comportamientos de los conductores para mejorar la seguridad en carretera.

El comportamiento de los conductores es el principal responsable de los accidentes. Obviamente existen diferencias por perfiles (motoristas, ciclistas y conductores), por sexos, por edades o por comunidades autónomas. Muchos conductores no son conscientes del peligro real de algunos hábitos como no ponerse el casco cuando van en bici por la carretera, o no descansar en viajes largos con la consiguiente disminución de la capacidad de atención y reacción, saltarse semáforos en ámbar, manipular aparatos como el GPS o el móvil mientras se conduce, o el exceso de velocidad en ciudad… Todas estas acciones tan cotidianas para muchos pueden provocar accidentes. Así que con una concienciación adecuada, estas conductas podrían ser fácilmente modificables reduciéndose por tanto los accidentes.

En el volante también hay otros aspectos muy peligrosos, que vemos que son más habituales de lo que solemos pensar. Me refiero al consumo de alcohol y de drogas, una conducta que no se reconoce como un comportamiento personal, pero que sí aparece mencionada por un importante porcentaje de conductores cuando se les pregunta si conocen a alguien que haya sido sancionado por esos motivos.

A pesar de todo esto, más de un tercio de los conductores siente que la seguridad en la carretera se ha incrementado en los últimos años y la mayoría considera que su comportamiento ha mejorado. Una situación positiva, especialmente la del comportamiento, pero que no debe ser excusa para bajar la guardia, ni desde instituciones públicas, como la DGT, ni desde organizaciones como el Centro de estudios Ponle Freno, que a través de su comunicación trabajan en pro de la seguridad vial. Pero sobre todo, desde los principales protagonistas: los conductores, quienes eliminando determinados comportamientos (y percepciones) contribuiremos a mejorar y hacer más seguras nuestras carreteras.

A continuación comparto la presentación con los principales resultados del estudio:

Estudio hábitos de conducción para Centro de Estudios Ponle Freno - AXA. Rueda de Prensa de TNS Spain

Un cordial saludo,

 

David Castillo

 

*Estudio realizado con metodología online a más de 3.000 conductores frecuentes (usan el medio de transporte al menos 2-3 veces por semana) representativos de la población conductora española en marzo y abril de 2014

Noticias