News for Growth nº33 – Noviembre 2014

935819824

Ramon Viver

Business Unit Director

Cada minuto se suben más de cien horas de vídeo a Internet. Ante esta situación, nos preguntamos qué están haciendo las marcas, qué peso tiene el vídeo online en sus estrategias de Marketing y qué resultados obtienen de estas acciones.

Para dar respuesta a estas preguntas, la empresa líder en distribución de vídeo online ADman Media, junto con IAB Spain y la consultora TNS hemos realizado el primer estudio en España sobre el uso del vídeo en el marketing digital.

El propósito de este estudio es entender cómo se está utilizando el vídeo online en España, qué tendencias imperan y si es una herramienta eficaz en la consecución de los objetivos de negocio de las marcas. Para ello, hemos entrevistado a directivos y responsables de Marketing y Comunicación de reconocidas empresas españolas de todos los sectores.

Como tendencias generales, hemos visto que 8 de cada 10 entrevistados utilizó el vídeo como herramienta de marketing online durante el año 2013, y la gran mayoría de ellos (90%) afirma que el vídeo online tiene un impacto positivo en su empresa. Además, casi 4 de cada 10 entrevistados comenta que este año 2014 ha incrementado su presupuesto invertido en vídeo online, y hay intención de seguir utilizando el vídeo online durante 2015.

Los profesionales de Marketing utilizan el vídeo online con fines distintos, el principal objetivo es para construir marca (72,6%), seguido de generar notoriedad (66,7%), conseguir engagement (56%), lanzar nuevos productos (54,8%), ofrecer información sobre el portfolio o la empresa (44%), y para fidelizar a sus consumidores (32,1%), un objetivo que cada vez es más relevante para las marcas.

El verdadero reto de los próximos años será llegar con efectividad al público objetivo y conseguir unos segundos de la atención del target que nos interesa, entre semejante alud de contenido online.

A continuación verás el informe con las principales conclusiones de este estudio.

Uso del video en el Marketing Digital en España  de TNS Spain

Un cordial saludo,