NEWS FOR GROWTH nº39 - Mayo 2015

Director de Marca y Comunicación
935819824

Director Marca y Comunicación

Predice el futuro de tu marca

Esta mañana hemos estado en la XII Jornada ARAL, que bajo el lema "Despejando la nueva ecuación de valor en gran consumo", este año se ha centrado en buscar soluciones para cubrir las nuevas demandas del consumidor, consiguiendo valor en todos los eslabones de la cadena.

He presentado la ponencia "Generar valor por adelantado prediciendo el futuro”, hablando de la importancia de trabajar con predicciones válidas frente a los análisis de lo sucedido en el pasado.

En un mundo cada vez más competitivo y acelerado, las empresas necesitan información más operativa, y cuanto antes mejor. Así que tenemos que cambiar el enfoque de la investigación y anticiparnos, para saber cómo estará tu mercado, tu negocio, tu marca, tu producto… Y qué dirán tus consumidores, para que así puedas actuar cuanto antes.

Para ello, en TNS tenemos un enfoque pionero que además utiliza los comentarios publicados en Internet y en las Redes Sociales para detectar cambios en la Salud de Marca, anticipando 8 semanas nuestras predicciones de Salud de Marca y ganando tiempo para avanzarnos a la competencia.

A continuación podrás ver la ponencia presentada que incluye también una historia de buen pronóstico de 4 distribuidores del Reino Unido (Tesco, Waitrose, Aldi, Morrisons). En este caso, predecimos con 1 año de antelación como cada uno de ellos podía ganar o perder cuota de mercado jugando con las ventajas de ”comodidad”, ”precios asequibles”, ”proximidad a otras tiendas” y ”buenas ofertas”.

Nota: Para una correcta visualización de esta presentación, te recomendamos usar el navegador de Google Chrome

Un consejo, ¡en vez de mirar al pasado, prepara tu futuro!

Un cordial saludo,

Director Marca y Comunicación