TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

News for Growth nº27 – Abril 2014

News for Growth nº27 – Abril 2014

Jorge Clemente

Political & Social Business Unit Director

Un mes antes de celebrarse las Elecciones Europeas, creo que es un buen momento para analizar la popularidad de los líderes políticos en Twitter. Durante los primeros 20 días del mes de abril ya se han acumulado más de 1 millón y medio de Tweets que hacen referencia a los líderes europeos. Matteo Renzi, primer ministro italiano, domina el debate político en Twitter con 304.879 menciones, seguido muy de cerca por David Cameron, con 303.296 menciones y Manuel Valls, el recientemente nombrado Primer Ministro de Francia, con 291.576 menciones.

El número de seguidores que acumulan unos y otros es desigual, así por ejemplo, el primer ministro italiano acumula ya más de un millón de seguidores, mientras que Valls apenas llega a los 70.000.

A continuación, el líder más cercano es François Hollande, en cuarto lugar (631.636 seguidores y 223.193 menciones); el resto de la clase política está bastante lejos: el presidente español Mariano Rajoy ocupa el quinto lugar, con 68.174 menciones en este periodo y más de 495.000 seguidores, por encima de la Canciller alemana Angela Merkel, con 46.875 menciones.

En la cuenta atrás para las próximas Elecciones Europeas, que tendrán lugar el próximo 25 de Mayo, el único candidato a presidir la Comisión que aparece en este Top 10 de líderes más tuiteados, es el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, en séptimo lugar.

Jean-Marc Ayrault, anterior Primer ministro de Francia aparece en octavo lugar. Catherine Ashton, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Neelie Kroes, Comisaria Europea de Agenda Digital (que acaba de anunciar el fin de las tarifas roaming) son los restantes políticos de la Unión Europea que aparecen en este ranking de menciones en Twitter.

La herramienta “European Leader Watch” de TNS Opinion monitoriza continuamente todo lo que aparece en Twitter sobre los líderes políticos europeos, mostrando lo que dice la opinión pública en tiempo real. Con esta herramienta se pueden crear nubes de palabras de los temas más tratados en Twitter, agrupándolos por hashtags o referencias a otros usuarios.

Un cordial saludo,

 

Jorge Clemente

 

Noticias