NEWS FOR GROWTH Nº12 - Enero 2013

Editorial: Àngels Garcia
Marketing & Communications Director

Apreciado amigo,

Los grandes volúmenes de datos que se están generando a gran velocidad no hablan por sí mismos. Toda esta ingente cantidad de información que se genera en diversas fuentes, redes sociales, móviles, puntos de venta, tarjetas de crédito, etc. Necesita de la imaginación de las personas para transformarla en conocimiento. Porque los datos siempre hablan con la voz de una persona.

En la actualidad, el 90% de los datos mundiales se han generado en los últimos dos años. Estamos ante el fenómeno del Big Data. Es un momento muy emocionante para el sector de la investigación, también es una transformación, pero, hoy en día, ¿quién no se transforma? ¿quién no busca nuevas, eficientes e inteligentes vías para ofrecer lo mejor a sus clientes?

El diseño de cada investigación se hace desde el principio para dar respuesta a las preguntas de negocio del cliente, y los investigadores estamos avanzando rápidamente en el tratamiento de valores numéricos para detectar nuevos patrones y comportamientos de los consumidores.

¿Las máquinas sustituirán a las personas? from TNS Spain

La estructuración del Big Data arroja algunos retos interesantes. Estos retos implican saltos lógicos y pensamiento lateral. Para ello, el cerebro humano sigue siendo nuestra mejor herramienta. ¿Qué es más significativo un tweet positivo o una crítica en Facebook? ¿Qué aspecto de la ubicación de alguien es realmente relevante para la problemática del cliente? ¿Y qué otras fuentes de información pueden integrarse para contextualizar esta información?

Aprovechando el poder de los ordenadores podremos sacar el máximo partido del Big Data, dejando más espacio para la mente humana. Los retos de la era del Big Data serán desafíos para la imaginación de las personas y el juicio humano, así como para las infraestructuras de IT. Bienvenidos a la nueva era de la investigación.

Un cordial saludo,

Àngels Garcia