NEWS FOR GROWTH Nº8 - Septiembre 2012

Editorial: Gerardo Fuksman
Brand&Communication Director

Apreciado amigo,

Vivimos en un contexto donde los mercados, consumos, gastos, inversiones, tienden a la restricción. Pero al mismo tiempo, la presión y la necesidad, nos obliga a establecer estrategias de crecimiento para nuestros negocios, resultados, marcas.

Este pulso entre un contexto restrictivo y la necesidad de crecimiento está marcando las tensiones diarias tanto para el consumidor como para las organizaciones, y obliga a emprender decisiones y sacrificios que para ambos polos de la relación (oferta y demanda) se vuelven complicados.

En este entorno, la capacidad que tenga una marca para establecer relaciones fuertes con sus consumidores, se presenta como la variable crucial para ganar la batalla del share.

De toda tensión, surgen resultados sorprendentes. Posiblemente uno de ellos ha sido tomar mayor conciencia del valor de la marca como activo y capital. Y en esta nueva toma de conciencia, la necesidad de revisar los viejos hábitos e inercias en la gestión, medición y construcción de marcas arroja conclusiones que afectan directamente a la forma en que se determinan indicadores e investigaciones de marca.

Para poder ayudar a nuestros clientes en la gestión y consolidación de sus marcas, debemos ser capaces de disponer de enfoques y herramientas:

1. Que capturen el dinamismo real del mercado.

2. Que asuman que el consumidor no es fiel por naturaleza (toma decisiones sobre una misma categoría en muchos momentos distintos y el resultado tiende más a la promiscuidad que a la fidelidad absoluta).

3. Y que no representen solamente resultados agregados.

Sólo analizando la composición del consumo de cada individuo y la fortaleza de relación de las marcas a nivel individual, es cuando podemos determinar oportunidades de crecimiento precisas, que se correlacionen con la realidad del mercado. De esto se trata el nuevo ConversionModel, un modelo centrado en explicar el dinamismo de la relación entre marcas y consumidores que ahora se vincula directamente al share real de cada marca en el mercado.

¡Disfruta de la lectura de NEWS FOR GROWTH!

Un cordial saludo,

Gerardo Fuksman