TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Cómo predecir, gestionar y rentabilizar la innovación tecnológica

Cómo predecir, gestionar y rentabilizar la innovación tecnológica

Contacto: 

Guillermo Belenchón.

Guillermo Belenchón.

Ramon Viver
t: 
914328900
Formulario de contacto >
Desmitificando el futuro - Ver más allá de la moda

Predecir, gestionar y rentabilizar la innovación tecnológica es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas de hoy en día. No en vano, CEO’s de las compañías más influyentes del mundo afirman que la tecnología es el factor externo que en mayor medida moldea su negocio.

La innovación tecnológica requiere la integración de una gran diversidad de puntos de vista. Se deben equilibrar los insights aportados por los especialistas en tecnología con aquellos que proporcionan los consumidores. Se deben comprender las tecnologías relacionadas que harán posible o bien impedirán el éxito del nuevo lanzamiento y también se debe ser capaz de predecir las actitudes y motivaciones de todos los players que actúan detrás de esa tecnología.

TNS acaba de publicar un artículo que analiza los retos a los que se enfrenta la innovación tecnológica y proporciona algunas de las claves para que ésta sea un éxito en el mercado.

En concreto algunas de estas claves son:

  • El éxito de cualquier innovación tecnológica depende no solamente de lo que es capaz de hacer dicha tecnología sino también de lo que el ecosistema que la envuelve le permite realizar.
  • Este ecosistema del que hablamos es cambiante. Nuestra capacidad para predecir hacia dónde evoluciona contribuirá a mejorar la planificación de nuestra innovación.
  • Es importante entender los usos y aplicaciones que llevarán a la adopción de la innovación y las tecnologías necesarias para que esto sea posible.
  • Todo ello sin olvidar un factor crítico: el impacto incremental que la innovación puede aportar.

Puedes leer el artículo completo a continuación:

Desmitificando el futuro de TNS Spain

Para más información sobre innovación, clica aquí

Noticias