Presentación del Barómetro de Planes de Pensiones de Empleo 2012

Renata Apostolaki

Associate Director
935819824
El 57% de los partícipes considera que la pensión pública no le permitirá vivir su jubilación como desearía

Hace unos días tuvo lugar la Presentación de resultados del Barómetro de Planes de Pensiones de Empleo 2012, realizado por TNS para VidaCaixa en el 5º Foro de Comisiones de Control. Este estudio recoge los comportamientos y actitudes respecto a los planes de pensiones de empleo, tanto de los partícipes (personas que tienen un plan de pensiones contratado a través de la empresa) como de los miembros de las Comisiones de Control, y el resto de Stakeholders (brokers, consultores, representantes de empresas, etc).

Fernando Enriquez Guadix, Jefe Departamento de Desarrollo de Negocio de VidaCaixa Previsión Social, declaró a TNS:

“Gracias al Barómetro hemos podido constatar, una vez más, el gran desconocimiento de la población con relación a su pensión pública y la confianza en la capacidad financiera del Estado para respaldarle económicamente en un periodo tan importante de nuestra vida como es la jubilación. La sociedad en general y el sector asegurador en particular tienen un reto importantísimo para conseguir concienciar a la población de cuál puede ser la situación real de las pensiones e intentar crear una sistemática de ahorro encaminada a una finalidad concreta: vivir la jubilación de forma digna. Por otra parte, nos quedan deberes importantes tras analizar los resultados de la encuesta a Miembros de Comisiones de Control, en el que destacaría el mejorar la claridad de la información a los partícipes.”

A continuación verás los resultados presentados: