TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Qué deberíamos hacer diferente en Europa para recuperar el crecimiento económico y salir de la crisis

Qué deberíamos hacer diferente en Europa para recuperar el crecimiento económico y salir de la crisis

Para afrontar los grandes desafíos globales, el 45% de los europeos cree que deberíamos empezar por la igualdad social y la solidaridad. En segundo lugar, algo más de un tercio de los europeos (36%) elige "La protección al medio ambiente", y casi al mismo nivel "El progreso y la innovación" (35%). En cuarto lugar, tres de cada diez europeos destacan "El libre comercio / economía de mercado". A primera vista estos resultados son bastante sorprendentes, ya que podíamos haber esperado ver objetivos de tipo económico en primer lugar.

Para hacer frente a los principales retos regionales, la Unión Europea debe centrarse en sus activos y sus valores, éstas son las cosas que hacen única la Unión Europea en comparación con otras regiones del mundo.

Qué deberíamos hacer diferente para recuperar el crecimiento económico de TNS Spain

Think..." mensajes para el sector empresarial:

Promover la igualdad social y la solidaridad en las empresas también es posible. Por ejemplo, mostrando a los empleados que su empresa se preocupa por ellos, y que además lucha contra la discriminación.

El aumento de 2 puntos porcentuales en cuanto a la importancia de "El progreso y la innovación", entre el estudio Eurobarómetro realizado en 2009 versus el realizado a finales de 2011, indica las empresas deben tener en cuenta esta dimensión para hacer frente a los principales retos de negocio.

El Eurobarómetro es el estudio realizado por TNS para la Comisión Europea que sigue la evolución de la opinión pública de los Estados Miembros de la Unión Europea, con el objetivo de disponer de información relevante para tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos en temas como: situación social, económica, salud, cultura, tecnologías de la infomración, medio ambiente, etc. 

Noticias