Redes Sociales: un buen canal para opinar sobre política

El uso de las redes sociales está cada vez más generalizado, y sigue creciendo en todos los Estados miembros de la UE y en todos los segmentos  de la población europea. Además, la gran mayoría de los europeos considera que las redes sociales pueden desempeñar un papel importante en la comunicación, la información y el debate sobre temas actuales, como la política.

La mitad de los europeos cree que las redes sociales son una forma moderna de estar al día de los asuntos políticos (50%), mientras que sólo una cuarta parte de ellos no está de acuerdo con esta afirmación (25%). La misma proporción de gente está de acuerdo en que las redes sociales son una buena manera de opinar sobre asuntos políticos, y que las redes sociales pueden hacer que la gente se interese más en temas políticos.

En España el grado de acuerdo es superior: el 59% está de acuerdo en que son una buena manera de opinar sobre asuntos políticos, el 58% cree que las redes sociales son una forma moderna de estar al día de los asuntos políticos, y el 57% que pueden hacer que la gente se interese más en estos temas.

Qué potencial tienen las redes sociales en la Unión Europea from TNS Spain

Think...” de TNS es un informe realizado con datos del Eurobarómetro para la Comisión Europea. Accede aquí a otras publicaciones.

Descubre más sobre el Eurobarómetro aquí

Sigue la conversación en Twitter: #thinktns