TNS en ESADE hablando del consumidor digital y de innovación

A. Relaño

G. Belenchón

Recientemente los expertos de TNS han participado en sesiones organizadas por ESADE dirigidas a los ExAlumnos de esta prestigiosa escuela de negocios.

"¿Cómo llegar al consumidor en la era digital?"

En mayo, Alberto Relaño, Director de Digital y Nuevas Tecnologías en TNS España, realizó una interesante ponencia sobre el consumidor digital. Bajo el título “¿Cómo llegar al consumidor en la era digital... incluso en gran consumo?”, Alberto reflexionó sobre cómo el nuevo "consumidor digital" está cambiando los paradigmas tradicionales del marketing, incluso en el de gran consumo y presentó las claves para adecuar la estrategia de comunicación a la nueva realidad digital, basándose en estudios realizados por TNS.

En esta sesión también participó Mauro Ribó, director de Marketing de Soft Drinks en PepsiCo South Western Europe, que habló de su experiencia en Pepsi,  marca de gran consumo con una clara apuesta digital y que ha conseguido ser líder en redes sociales.

A continuación verás un vídeo resumen de esta jornada:

Accede a la ponencia "¿Cómo llegar al consumidor en la era digital?" aquí.

Para saber más sobre el mundo digital clica aquí

“Innovación en tiempos de crisis… ¡y asegurando el éxito!”

En junio, David Soulsby, Director Global de Innovación y Desarrollo de Productos de TNS y Juan Ramírez Soberón, Director de Productos, Alianzas & Rewards del departamento Global Santander Cards del Grupo Santander, realizaron una ponencia sobre Innovación en la sede de ESADE Madrid.

David Soulsby habló acerca de cómo podemos innovar con éxito en tiempos de crisis, y compartió los resultados de un estudio realizado por TNS que muestra los motivos que llevan a las empresas a fracasar con la innovación y cuáles son las claves para conseguir generar crecimiento a través de ésta. Puedes ver la ponencia aquí:

Por su parte, Juan Ramírez Soberón, responsable del lanzamiento de una de las tarjetas más innovadoras y emblemáticas del Grupo Santander, la Tarjeta Ferrari, nos mostró el proceso de innovación de la entidad a través del recorrido que se hizo con esta tarjeta, desde la generación de la idea, el test de concepto que ayudó a seleccionar las ideas con mayor potencial, su desarrollo, y –finalmente- el diseño y ejecución de un plan de lanzamiento internacional en 7 países.

Para saber más sobre Innovación clica aquí