TNS lanza una solución para testar el potencial de un concepto en 48 horas

Guillermo Belenchón.

Ramon Viver

TNS lanza Concept eValuate express, una herramienta que realiza un screening de conceptos en tan solo 48 horas para determinar su potencial de éxito en el mercado. De esta manera se minimiza el coste asociado al proceso de desarrollo de un concepto para transformarlo en un producto real.

Concept Evaluate Express identifica ideas ganadoras capaces de generar crecimiento incremental para la empresa, sin descartar ideas radicalmente nuevas o disruptivas ya que el modelo tiene en cuenta las valoraciones de los consumidores más orientados al futuro y que marcan tendencia (Early Adopters).

La principal ventaja del modelo es su capacidad para acelerar la llegada al mercado de un producto ganador, ya que proporciona todas las métricas clave para tomar una decisión sobre qué conceptos priorizar en tan sólo 48 horas desde la contratación del estudio.

Dar luz verde a un concepto implica invertir de forma significativa en el desarrollo del producto y, por tanto, el screening de conceptos es una fase crítica en el proceso de innovación. Sin embargo, hemos detectado a través de nuestra experiencia que en muchas ocasiones las decisiones en esta fase deben tomarse de forma rápida para acelerar lo máximo posible la salida al mercado, y de ahí la iniciativa de crear una herramienta táctica y sobre todo rápida como Concept Evaluate Express.

Para saber más sobre Concept evaluate Express haz click aquí.
Para saber más sobre investigación en Innovación y Desarrollo de productos haz click aquí.