TNS y Banc dels Aliments de Barcelona firman un convenio de colaboración

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación

El pasado 10 de abril, TNS y la Fundació Privada “Banc dels aliments de Barcelona” firmaron un Convenio de colaboración para la donación de equipos informáticos de TNS a la Fundació para cubrir parte de sus necesidades de gestión.

TNS, empresa especializada en la realización de estudios de mercado y opinión tiene establecido un programa de inversiones para la renovación periódica de sus equipos informáticos una vez transcurrido el plazo de lo que considera su periodo de amortización.

La Fundació Banc dels Aliments es una Fundación benéfica sin ánimo de lucro que gestiona el Banc dels Aliments de Barcelona; esta entidad se nutre de donaciones que realizan las empresas o la Administración pública y tiene establecida como política propia la de  minimizar los gastos de gestión,  con objeto de dedicar el máximo de recursos a lo que constituye su principal función, el suministro de alimentos a las entidades beneficiadas.

Mediante este Convenio, TNS se compromete a donar trimestralmente a la Fundación parte de los equipos que da por amortizados; acción que forma parte de los programas de responsabilidad social que desarrolla y contribuyendo de esta manera a disminuir el impacto ambiental que provocan los residuos electrónicos, al darles el Banc dels Aliments  una segunda vida a unos equipos todavía útiles.

Isabel Almarcha
, CEO de TNS manifestó que la colaboración con la Fundación Privada dels Bancs d’Aliments se viene ya desarrollando desde hace unos años con distintas colaboraciones, entre ellas la de realizar periódicamente un estudio de notoriedad para el Banco o la colaboración solidaria de sus trabajadores a través de campañas de recogida y clasificación de alimentos. Con la firma de este Convenio, se extiende esta colaboración a otros ámbitos.

Eduard Arruga, Presidente de la Fundació Privada dels Bancs dels Aliments, agradeció a TNS la firma de dicho Convenio  y manifestó por su parte que el Banc se nutre de las donaciones para trabajar en los  dos objetivos básicos de la Fundació, paliar el hambre que se da en nuestra sociedad y combatir el despilfarro que se produce en la cadena alimentaria.