TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Transatlantic Trends

Transatlantic Trends

Asuntos internacionales y relaciones transatlánticas

Transatlantic Trends es un estudio anual de opinión pública entre ciudadanos estadounidenses y europeos sobre asuntos internacionales y relaciones transatlánticas que este año cumple su décimotercera edición. Se trata de un proyecto de la German Marshall Fund (GMF) y la Compagnia di San Paolo, con la colaboración de la Fundación BBVA, la Fundación Barrow Cadbury Trust y el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

Las entrevistas fueron realizadas por TNS Opinion en junio de 2014 en Estados Unidos, Rusia, Turquía y 10 estados miembros de la Unión Europea: Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia, tratando cuestiones como la crisis económica y el papel de la UE, el Euro, las políticas de seguridad y las relaciones transatlánticas, el papel de la OTAN, la participación en Ucrania, inmigración y emigración. 

Para saber más, visita la página de Fundación BBVA aquí

 

Algunos de los principales resultados

    • Los ciudadanos de Estados Unidos continúan sintiéndose afectados por la crisis económica (73%), mientras que en Europa ese porcentaje desciende al 58% (siete puntos menos que en 2013).
      • La brecha entre los ciudadanos del norte y sur de Europa sigue siendo amplia: mientras que una abrumadora mayoría de ciudadanos sigue declarándose afectado personalmente por la crisis en Grecia (95%), Portugal (91%), España (81%) e Italia (72%), sólo una minoría coincide con esta percepción en Suecia y Alemania (22% y 30% respectivamente).
      • Tres de cada cuatro europeos (73%) afirma que la Unión Europea no está haciendo lo suficiente para combatir la crisis económica, siendo España el país donde el desencanto es más evidente (88%).
      • Dos tercios de los estadounidenses (64%) y europeos (61%) se declaran a favor de endurecer las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania (el 71% de los españoles).
      • A ambas orillas del Atlántico están de acuerdo en seguir prestando apoyo económico y político a Ucrania, aunque implique un riesgo de conflicto con Rusia (el 57% en EE. UU y 58% en el conjunto europeo; en España, en cambio, el 48% está de acuerdo y el 43% en desacuerdo).
      • Disminuye el nivel de aprobación de la gestión de Obama en asuntos internacionales tanto en Estados Unidos (del 50% al 43%, donde por primera vez no alcanza a la mayoría) como en el conjunto de países de la UE (del 69% al 64%, donde aún continúa siendo muy amplio). En España el 55% la aprueba, dos puntos menos que en 2013 pero 30 por debajo que en 2009.
      • Los encuestados se declaran contrarios a la forma en que su propio gobierno está gestionando la inmigración procedente de otros países (el 71% de los estadounidenses y el 60% de los europeos); el mayor rechazo se registra en España (77%).
      • La emigración, es decir, el número de personas que se van a vivir a otros países, se considera un problema en Europa (58%) percepción que se acentúa muy notablemente en Grecia (95%), Portugal (93%) y España (87%).

    < Volver a Political & Social

    Otros estudios de Political & Social

     

    Barómetro Electoral para Antena 3 y Onda Cero

     

    Estudio Internacional para Fundación BBVA

    Estudio sobre el dolor en niños hospitalizados

     Eurobarómetro para la Comisión Europea

    Encuesta para el proyecto Consuma Naturalidad Tengo Una Pregunta Para Usted
       
    Transatlantic Trends  

    Contacto:

    Covadonga Sánchez
    Senior Client Executive
    t: 914328900

    Suscripción Newsletter

    Noticias