TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

5 de agosto de 2015 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

9 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

Uno de cada dos españoles conoce con exactitud la labor de los Bancos de Alimentos

Según datos del último estudio de TNS para Banco de Alimentos, el conocimiento de esta organización ha tenido un espectacular crecimiento en los últimos 5 años, pasando del 55% en 2011 al 92% en 2015, gracias, principalmente, a las campañas de comunicación realizadas por los Bancos de Alimentos. Con este crecimiento de 37 puntos, la notoriedad de los Bancos de Alimentos se sitúa a tan sólo 6 puntos de Médicos sin fronteras (98%), que es la organización más conocida en España.

2011 2012 2013 2015
55% 58% 83% 92%
Notoriedad de los Bancos de Alimentos. Base: conocen la entidad. TNS

Uno de cada dos españoles conoce con exactitud la labor de los Bancos de Alimentos

El estudio muestra cómo en 2015 un 51% de los españoles conoce con exactitud a qué se dedican los Bancos de Alimentos (recoger y  repartir alimentos en la propia zona), cifra que aumenta significativamente desde 2011, cuando sólo el 17% de los españoles conocía perfectamente su labor. Todavía existe, sin embargo, un 49% de los entrevistados que cree que también se dedican a otras actividades que no le son propias.

El perfil del conocedor de los Bancos de Alimentos no difiere significativamente de la distribución poblacional española y es además bastante homogéneo a nivel geográfico. Podemos destacar que las mujeres tienen mayor nivel de conocimiento de la entidad Banco de Alimentos (95%), así como las personas de 50 a 64 años (97%), y la clase social alta, media-alta (95%).

El estudio muestra además cómo más del 60% de la población española ha colaborado  en alguna ocasión con los Bancos de Alimentos, principalmente donando alimentos y un pequeño porcentaje como voluntarios.

Eduard Arruga Valeri, Presidente del Bancos de Alimentos en Barcelona comenta: “Valoramos mucho la colaboración de TNS con nuestra entidad ya que nos ayuda, estimula y nos obliga a mejorar y a trabajar con más rigor cada día.”

Para ver el estudio completo haz click aquí.


>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS
  • Sobre el estudio Notoriedad de los Bancos de Alimentos

    Mide la evolución en el nivel de notoriedad de los Bancos de Alimentos en España y el conocimiento existente de la actividad desarrollada por la entidad. Realizado con el sistema Phone Bus de TNS a 1.000 individuos de 15 a 75 años.

    Sobre TNS
    TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

    Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

    TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

    Sobre Kantar
    Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

    Para más información, visita www.kantar.com.

  • BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.