TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

17 de marzo de 2016 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

3 de cada 10 compradores de coches quieren relacionarse con las marcas por Internet

La mayoría de los compradores de un vehículo no tiene una marca decidida antes de comprar

Internet es un medio clave en el proceso de compra y elección de la marca/modelo final de un coche

Según datos de Connected Life de TNS, el sector de Automoción es un sector atractivo para elconsumidor conectado y 3 de cada 10 compradores de coches quieren relacionarse con las marcas por Internet. Se trata además de la única categoría que ha crecidoen interés y compromiso desde el año pasado, situándose como la cuarta categoría con mayor interés por parte de los compradores a ponerse en contacto con sus marcas online.

Los compradores más jóvenes, entre 18 y 34 años,  son los más afines al contacto digital y 4 de cada 10 compradores en ese target afirman que quieren relacionarse con las marcas de automoción a través de Internet, mientras que esta cifra va bajando según aumentamos la edad, llegando a un 19% en el caso de los compradores de 45 a 54 años.

TNS

Actualmente observamos una diferencia entre las plataformas que están usando las marcas para contactar con los usuarios  y las plataformas preferidas por estos para contactar. Mientras que las marcas en 2015 priorizaban el uso de Facebook y el email, seguido de la web de marca, Youtube y los blogs y foros, el consumidor declara que su plataforma favorita es la web de marca seguida de Facebook en segundo lugar. Blogs y foros y Youtube también aparecen entre las plataformas favoritas junto con Twitter en quinto lugar, plataforma que no se encuentra en el Top 5 de plataformas usadas por las marcas. TNS

 

La mayoría de los compradores de un vehículo no tiene una marca decidida antes de comprar

El sector de Automoción es el que cuenta con mayor número de compradores abiertos a diferentes marcas cuando se enfrentan a un proceso de compra y la mayoría de los compradores de un vehículo no tienen una marca definitiva  frente a otras categorías mucho más cerradas como el cuidado de bebés.
Esta cifra varía cuando diferenciamos entre la compra de un primer vehículo y la renovación de nuestro coche por uno de similares características. En las renovaciones de vehículos estamos más abiertos en la elección de la marca que cuando adquirimos nuestro primer vehículo.

 

9 de cada 10 compradores utiliza internet en el proceso de compra de su coche

Frente a otras categorías en las que se realiza una menor investigación previa antes de decidirse a la compra como los productos de higiene, el sector de automoción es el sector en el que más se busca información antes de la compra, ya sea utilizando puntos de contacto online u offline.

En el proceso de búsqueda de información vemos cómo 9 de cada 10 internautas buscan información fuera del concesionario, siendo fundamentales los puntos de contacto online. Internet es un medio clave de búsqueda de información y elección de su marca. La búsqueda de información se realiza a través de buscadores (38%), buscando precios online (37%)  o buscando en las webs (30%). Además, 1 de cada 4 búsquedas de información fuera del concesionario son conversaciones con nuestros familiares y amigos. Por otro lado, 8 de cada 10 consumidores buscan información previa a la compra del vehículo  dentro del propio concesionario.

El proceso de búsqueda de información difiere según se trate de la compra de un primer vehículo o de una renovación. En el caso de las primeras compras se realizan más búsquedas fuera del concesionario, especialmente en buscadores y listados de precios online (37% de internautas hace este tipo de búsquedas), aunque un 29% también hace uso de los reviews de otros usuarios.

Cuando se renueva un vehículo, se le da más importancia a la investigación en tienda, principalmente a hablar con el vendedor (49%). También se comparan precios online (37%), se usan buscadores (36%) y se visita la web de marca (33%).

Según comenta Alberto Relaño, Director de Digital del TNS, “Existe una gran oportunidad para las marcas de Automoción de generar compromiso con sus clientes/prospects a través de internet. Para ello, deben apoyarse en las plataformas que desean sus consumidores y generar contenidos que cubran sus necesidades funcionales y emocionales. Contenidos que sean virales, que ensalzan el valor de la marca y que refuerzan la elección de compra son importantes. Internet es un medio clave en el proceso de compra: la adquisición de un coche es la compra que más se investiga de forma online, junto con la de viajes, antes de comprar y además, es el sector en el que los compradores están más abiertos al cambio al renovar sus coches. Contar con una estratégica digital eficaz es clave para convencer a sus prospects de que elijan su marca durante el proceso de búsqueda”

 

TNSPuedes descargar la presentación haciendo click en la imagen

Para saber más sobre Connected Life haz click aquí.
Para saber más sobre investigación en el sector auto haz click aquí.
Sigue la conversación en Twitter: #TNSauto

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Connected Life
Connected Life es el estudio global líder sobre las actitudes y comportamientos digitales de 60.500 usuarios de Internet en 50 países. Explora cómo la tecnología está transformando la vida de los consumidores de todo el mundo y ofrece información fundamental sobre el impacto del creciente ecosistema digital en el panorama de los medios .
Connected Life también descubre nuevas y emocionantes oportunidades para las  marcas de conectarse con sus consumidores en este entorno cada vez más complejo; es una poderosa herramienta que ayuda a las marcas a tomar mejores decisiones digitales. El trabajo de campo se llevó a cabo en todos los mercados entre mayo y agosto de 2015.

  • Sobre TNS
    TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

    Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

    TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

    Sobre Kantar
    Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

    Para más información, visita www.kantar.com.

  • BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.