TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Ana Calleja +34 617 676 995
ana.calleja@ziran.es
  Contacto: Teresa de Ledesma +34 639 006 764
teresa.deledesma@tnsglobal.com

30 de junio de 2015 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

6 de cada 10 compradores ya tienen muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal

Los consumidores que tienen una fuerte relación con las compañías son 3 veces más fieles y recomiendan la marca 6 veces más.

La tecnología está transformando las vidas de los consumidores en todo el mundo y TNS ofrece claves esenciales acerca del impacto del crecimiento del ecosistema digital sobre el panorama mediático y los cambios en las herramientas de marketing.

Según datos de TNS entre el 60 y el 80% de los compradores ya tiene muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal. Esto es debido a que los procesos de decisión de compra se han sofisticado y ha aumentado la relevancia de los puntos de contacto digitales. Los consumidores españoles se encuentran en la media de países en términos de búsqueda antes de comprar, y entre un 50% y un 59% de los consumidores de nuestro país busca información antes de ir a comprar.

El grado de búsqueda de información previa difiere según la categoría de producto, siendo mucho más elevado en categorías como los Viajes o la Tecnología y mucho menor en Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Cuidado del hogar, Higiene personal y Alimentación y Bebidas.

En el caso de los productos de cuidado personal, el 40% de los consumidores “busca” antes de comprar un producto de esta categoría, y de éstos, dos tercios lo hacen exclusivamente a través de canales online. En España existe más webrooming (búsqueda previa online) que showrooming (búsqueda online desde la propia tienda). Una muestra de ello es que en el caso de los productos de cuidado personal  1 de cada 3 compradores contacta con la marca como mínimo una vez antes de llegar a la tienda.

Cristina Pérez, directora del área de Retail & Shopper de TNS comenta: “ el hecho de que los compradores realicen búsquedas online antes de comprar un producto (webrooming), no significa que estén reinventando el proceso de compra, sino que lo están complementando con nuevas fuentes de información.”

 

Los consumidores que tienen una fuerte relación con las compañías son 3 veces más fieles y la recomiendan  6 veces más.

Según un estudio de TNS elaborado en 20 países, los consumidores que tienen una fuerte relación con las compañías son tres veces más fieles, aumenta cinco veces más la probabilidad de comprar otros productos y servicios de la marca y recomiendan seis veces más a la compañía. Estos datos demuestran la importancia de establecer relaciones sólidas con los clientes con el objetivo de crecer.
En el lado opuesto, la mala experiencia es una de las principales causas para cambiar de compañía con un 24% de incidencia y justo por detrás de “encontrar una mejor oferta de un competidor” (31%) y “estar insatisfecho con la relación valor-precio” (28%).

Julián Atienza, director del área de Clientes, Empleados y Reputación de TNS, comenta: en un mundo conectado, los estudios de satisfacción tienen que tener en cuenta e integrar lo que se dice de las empresas en medios sociales, ya que ofrecen una oportunidad única de escuchar la voz real del cliente, bajando al detalle. Con más de 500 millones de conversaciones diarias en Twitter a nivel mundial, nos enfrentamos a una enorme fuente de información en la que podemos encontrar claves sobre la relación cliente-empresa. 

 

TNSEl Consumidor Conectado: Marketing Integrado en Redes Sociales
Las marcas conectan con los consumidores en este entorno cada vez más complejo donde las redes sociales se configuran como una potente herramienta para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones “digitales”. La capacidad de procesar información emitida desde diferentes dispositivos se ha incrementado con el enriquecimiento de dichas fuentes. En las ponencias de El Consumidor Conectado se ofrece respuesta a preguntas como:

  • ¿Cómo es el consumidor conectado de hoy?
  • ¿Cuáles son los múltiples momentos de la verdad del Omnishopper?
  • ¿Cómo mejorar la Experiencia de los Clientes con Social Media?
  • ¿Cómo puedo construir mi marca en un mundo conectado?
  • ¿ Cómo optimizar la oferta con Redes Sociales?

Puedes acceder a las diferentes ponencias referentes al Consumidor Conectado aquí

Puedes acceder a infografías sobre el Consumidor Conectado aquí:

También te damos la posibilidad de acceder a estos informes en clave de marketing de diferentes estudios que han confluido en El Consumidor Conectado:

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS
  • Sobre TNS
    TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

    Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

    TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

    Sobre Kantar
    Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

    Para más información, visita www.kantar.com.

  • BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.