TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

14 de abril de 2016 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

Los españoles valoran negativamente la independencia de nuestros tribunales y jueces

La mayoría de los españoles con esta percepción negativa menciona como causas de ello las interferencias o presiones del gobierno y los políticos

Según datos del Eurobarómetro “Percepción de la independencia de la justicia”, realizado por TNS para la Comisión Europea, la mayoría de los españoles, el 56%, valora negativamente la independencia de los tribunales y jueces de nuestro país. Frente a ello, un tercio aproximadamente (30%) mantiene que nuestro sistema judicial es bueno en términos de independencia de tribunales y jueces. Esta percepción positiva es significativamente mayor en el segmento de población por debajo de 25 años (45%) que, en el otro extremo, en el de personas por encima de 55 años (26%).TNS

Esta opinión negativa imperante en nuestro país contrasta con el balance de signo favorable obtenido en el conjunto de países de la UE. Así, un 52% de los europeos valora bien la independencia del sistema judicial de sus respectivos países, frente a un 36% que ofrece una opinión negativa en este sentido.

En lo relativo a las principales razones que explicarían esta opinión desfavorable sobre la falta de independencia de nuestro sistema judicial, la mayoría de los españoles con esta percepción negativa menciona las interferencias o presiones del gobierno y los políticos (74%), seguida de las interferencias o presiones provenientes desde el ámbito de la economía u otros interés específicos (68%), junto al hecho de que, según los entrevistados, el estatus y la posición de los jueces no garantice suficientemente su independencia (51%).

Puedes ver la infografía en nuestro canal Pinterest haciendo click en la imagen

Para saber más sobre Eurobarómetro haz click aquí.
Para saber más sobre investigación en Política y Sociedad haz click aquí.
Para acceder al blog TNS Demoscopia, haz click aquí.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.