NOTA DE PRENSA
Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de comunicación
t. +34 91 432 89 70 | 639 006 764
e. teresa.deledesma@tnsglobal.com

España es el segundo país de la UE donde los usuarios mejor valoran su servicio de autocares

Precios bajos y la falta de coche propio son los mayores movilizadores a la hora de decantarse por el servicio de autocares
Comparte
Twitea
Publica
Reenvía
24 de agosto de 2017 - Según los datos del Eurobarómetro especial “Servicios de Autocar”, realizado por Kantar TNS para la Comisión Europea, el 60% de los españoles nunca usa el autocar como medio de transporte para viajar por nuestro país. Estonia es el país en el que más se viaja en autocar dentro de las propias fronteras, mientras que Alemania es el país de la Unión Europea en el que menos.
El uso del autocar para viajar a otros países es muy minoritario entre los europeos (18%). En España solo el 13% lo ha utilizado para trasladarse fuera de nuestras fronteras y en su mayoría con una frecuencia escasa (una vez al año o menos). 

En España, el motivo más mencionado para usar los servicios de autocar es el del traslado por vacaciones (38%), seguido por las visitas a la familia o a los amigos (34%). Algo por debajo aparecen otras motivaciones que tienen que ver con otras actividades de ocio (25%) o las escapadas de fin de semana (15%). A nivel europeo se mencionan las visitas a familia o amigos como el principal motivo (34%), quedando en un segundo lugar los traslados por vacaciones (27%).

Al indagar en las razones concretas que llevan a usar el servicio de autocares, un tercio de los encuestados españoles (32%) menciona los bajos precios. Más de una cuarta parte (28%) dice haber utilizado los servicios de autocares porque no tenía coche y un 25% se refiere a su comodidad y limpieza al hablar de las principales motivaciones para haberse decantado por este servicio de transporte. Por detrás de estas razones, una quinta parte (19%) cita la fiabilidad de los servicios, y un 16% alude a las buenas conexiones con otros servicios de transporte. El 12% menciona la frecuencia de los servicios y un 10% la ausencia de otras opciones de transporte para un mismo destino. 

España es el segundo país de la UE donde los usuarios valoran mejor su servicio de autocares

Un elevado 83% de españoles usuarios del servicio de autocar ofrece una valoración positiva al respecto, una proporción 19 puntos superior a la media europea. Incluso entre aquellos españoles que no usan los autocares, prácticamente la mitad (47%) cree que este servicio de transporte en nuestro país es bueno (frente a un 31% que lo valora desfavorablemente), por encima, de nuevo, de la media europea (38% de opiniones positivas vs. 26% de opiniones negativas).

 
Valoración Usuarios de autocar No usuarios de autocar
Buena 83% 47%
Regular 14% 31%
Mala 2% 3%
No sabe 1% 19%
Valoración de los servicios de autocar. Eurobarómetro Servicios de autocar.
  

Razones por las que los no usuarios de autocar podrían pasar a utilizarlo

Entre los españoles que no utilizan servicios de autocar, la principal razón que podría hacerles inclinarse por este servicio de transporte sería la no disponibilidad de coche (35%), seguida del hecho de que este servicio tuviera unos precios más bajos (25%). Ya claramente por detrás de estas posibilidades, aparecen otras dos razones: la existencia de unos servicios más frecuentes (10%) y una mejora en su comodidad y limpieza (10%).


Puedes saber más sobre el Eurobarómetro para la Comisión Europea aquí

 

Sobre el Eurobarómetro "Servicios de autocar"
El Eurobarómetro especial Servicios de Autocar está basado en 27.901 entrevistas personales realizadas a ciudadanos de 15 y más años, en los 28 países miembros de la UE, en marzo 2017. En España se realizaron 1.024 entrevistas.


Sobre Kantar TNS
Kantar TNS es una de las empresas de investigación más grandes del mundo con equipos expertos en más de 90 países. Con experiencia en innovación, marca y comunicación, activación de la compra y relaciones con la clientela, ayudamos a las empresas a identificar, optimizar y activar los momentos que son importantes para impulsar el crecimiento de sus negocios. Somos parte de Kantar, una de las principales compañías de datos, análisis y consultoría del mundo.

Para más información sobre Kantar TNS visita www.tnsglobal.es

Kantar TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.es.

Copyright © 2017 Kantar TNS, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* 
Si no deseas recibir más contenidos de prensa de Kantar TNS date de baja aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*