NOTA DE PRENSA
Contacto: María Escribano
Dpto. de Comunicación
t. +34 91 432 89 70
e. maria.escribano@tnsglobal.com

El Exit Poll de TNS Demoscopia ajustó perfectamente los resultados de las elecciones en Galicia

El pasado domingo 25 de septiembre, TNS Demoscopia llevó a cabo un sondeo a pie de urna para las radios y televisiones autonómicas (FORTA) con el objetivo de que estos medios de comunicación públicos pudieran ofrecer un avance de los resultados de las elecciones al Parlamento de Galicia a las 20h., justo al cierre de los colegios electorales de esta Comunidad.

Respecto a los resultados del escrutinio oficial de los comicios, los datos facilitados por este Exit Poll aportaron una ‘foto’ perfecta de la distribución final de escaños en el conjunto de Galicia.

De esta forma, el sondeo a pie de urna de TNS Demoscopia permitió adelantar, a las 20h., las claves político-electorales aportadas por estas elecciones, confirmadas efectivamente por el recuento oficial de los sufragios:

  • La victoria del PP por mayoría absoluta holgada.
  • El empate en escaños entre En Marea y PSG-PSOE, aunque con cierta ventaja en votos para la primera de estas formaciones; un ‘sorpasso’ en votos que también fue estimado por el Sondeo.
  • La cuarta posición del BNG-NÓS con un número de escaños (6) superior a los apuntados por los sondeos preelectorales.

Sin duda, un gran éxito ‘demoscópico’, especialmente relevante dada la actual dificultad para alcanzar unas estimaciones electorales tan precisas, debido al presente contexto político-electoral de nuestro país y la gran complejidad inherente a este tipo de sondeos a pie de urna.

Para ello, TNS Demoscopia entrevistó personalmente a casi 17.000 votantes seleccionados de forma aleatoria a la salida de 120 colegios electorales de toda Galicia.

 

Puedes ver con más detalle el Balance de resultados aportados por este reciente sondeo a pie de urna aquí

Para saber más sobre investigación en Política y Sociedad haz clic aquí

Puedes visitar el blog Demoscopia haciendo clic aquí

Sobre Kantar TNS
Kantar TNS es una de las agencias de investigación más grandes del mundo con equipos expertos en más de 80 países.

Con experiencia en innovación, marca y comunicación, activación de la compra y relaciones con la clientela, ayudamos a las empresas a identificar, optimizar y activar los momentos que son importantes para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Somos parte de Kantar, una de las principales compañías de datos, análisis y consultoría del mundo.

Más información en
www.tnsglobal.es

Sobre Kantar
Kantar es una de las principales compañías de datos, análisis y consultoría del mundo. Sus marcas especializadas trabajan juntas abancando todo el espectro de disciplinas de investigación y consultoría, y emplean a 30.000 personas que proporcionan ideas inspiradoras y estrategias de negocio en 100 países. Kantar es parte de WPP y trabaja con más de la mitad de las empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Copyright © 2016 Kantar TNS, All rights reserved.