NOTA DE PRENSA
Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de comunicación
t. +34 91 432 89 70 | 639 006 764
e. teresa.deledesma@tnsglobal.com

El terrorismo es para los europeos la cuestión más importante que debe afrontar la Unión Europea

El terrorismo es por primera vez el problema que más preocupa a los españoles con respecto a la Unión Europa
A nivel nacional, el desempleo continúa liderando la lista de preocupaciones, pero el terrorismo es la que más ha aumentado
Comparte
Twitea
Publica
Reenvía
28 de agosto de 2017 - Según los datos de la última oleada del Eurobarómetro Standard de Kantar TNS para la Comisión Europea, la percepción ciudadana sobre el riesgo del terrorismo en la UE ha aumentado de forma significativa respecto a la anterior ola del estudio de octubre de 2016.
 
Tras los diferentes atentados que han golpeado a la Unión Europea desde esa fecha (Berlín, París, Estocolmo, Londres y Manchester), y sin incluir los más recientes acaecidos en Cataluña, el terrorismo es para los europeos la cuestión más importante que debe afrontar la Unión Europea, con un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a octubre 2016, y se coloca en el primer lugar del ranking de los retos a los que hacer frente la UE, con un 44% de menciones.



Para los españoles en concreto, el principal reto que tiene frente a sí la UE es también el terrorismo, aumentando en 23 puntos porcentuales su nivel de menciones respecto al Eurobarómetro de octubre de 2016. El terrorismo es por primera vez el problema que más preocupa a los españoles con respecto a la Unión Europa (56%). A nivel nacional la cuestión del terrorismo ha experimentado una importante tendencia al alza, y se coloca en cuarto lugar de las preocupaciones ciudadanas en una lista que sigue encabezando el desempleo.
 
La tendencia hacia esa mayor sensibilización ante la cuestión terrorista observada a nivel europeo se ve reflejada en el hecho de que en países como Alemania, Francia, Reino Unido y Bélgica este tema haya pasado a convertirse en uno de los dos principales retos percibidos por los ciudadanos cuando piensan en los problemas de sus respectivos países. 



Incluso desde fuera de la Unión Europea, el terrorismo (junto a las cuestiones de seguridad) es destacado también como uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la UE, según los datos de un Eurobarómetro especial efectuado en febrero de 2017 entre la población de 11 importantes países ajenos a la Unión (Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y USA). En 9 de esos países, el reto del terrorismo fue uno de los dos asuntos más mencionados en este sentido, siendo en 5 de ellos (Brasil, Canadá, Rusia, Turquía y USA) el desafío/problema más destacado por los ciudadanos.

Puedes saber más sobre el Eurobarómetro para la Comisión Europea aquí

Sobre el Eurobarómetro Standard 87
El Eurobarómentro Standard 87 fue realizado entre el 20 y el 30 de mayo de 2017 por Kantar TNS a petición de la Comisión Europea. Cubre la población de las respectivas nacionalidades de los estados miembros de la Unión Europea, residentes en alguno de esos 28 estados y mayores de 15 años. El número total de entrevistas efectuadas en estos 28 estados fue de 28.007 (1.028 en España), todas ellas realizadas a domicilio mediante el método CAPI (Computer Assisted Personal Interview).


Sobre el Eurobarómetro flash “Future of Europe”
El Eurobarómetro flash (450) “Future of Europe - Views from outside the EU” (realizado con la participación de Kantar TNS) fue efectuado entre el 20 y el 25 de febrero de 2017, entrevistándose a 11.035 personas de 15 y más años residentes en 11 países ajenos a la UE (Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y USA), unas 1.000 entrevistas por país, llevadas a cabo por vía telefónica, excepto en India donde se efectuaron ‘cara a cara’.


Sobre Kantar TNS
Kantar TNS es una de las empresas de investigación más grandes del mundo con equipos expertos en más de 90 países. Con experiencia en innovación, marca y comunicación, activación de la compra y relaciones con la clientela, ayudamos a las empresas a identificar, optimizar y activar los momentos que son importantes para impulsar el crecimiento de sus negocios. Somos parte de Kantar, una de las principales compañías de datos, análisis y consultoría del mundo.

Para más información sobre Kantar TNS visita www.tnsglobal.es

Kantar TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.es.

Copyright © 2017 Kantar TNS, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* 
Si no deseas recibir más contenidos de prensa de Kantar TNS date de baja aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*