TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

22 de octubre de 2015 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

TNS lanza un nuevo Tracking Integrado que predice el comportamiento de las Marcas con meses de antelación

Los resultados predictivos obtenidos en el análisis de más de 100 marcas son precisos al 90%

TNS lanza al mercado el nuevo Tracking Integrado, que combina la información de Redes Sociales y búsquedas en Internet con módulos de entrevistas continuas o puntuales. De esta manera logra una medición precisa del Brand Equity y un diagnóstico de la salud de marca con meses de antelación, para anticipar oportunidades de crecimiento.

Esta nueva solución de TNS integra 4 módulos independientes o combinables:

El módulo de Tracking Predictivo detecta los indicadores que señalan los cambios en el Brand Equity a  través de datos depurados, agregados y relevantes extraídos de redes sociales y búsquedas en Internet e integrados con la comprensión del contexto de los analistas de TNS. De esta manera se ofrece un análisis preciso de la percepción que tendrá una marca, con suficiente antelación para actuar. TNS ha analizado más de 100 marcas de diversas categorías usando el Tracking Predictivo obteniendo resultados predictivos con una precisión del 90%.

A través del módulo de Touchpoints el Tracking Integrado de TNS mide el alcance de los puntos de contacto que tiene la marca con su público objetivo, detectando cuál es el público más receptivo, los puntos de contacto que harán crecer la salud de la marca y los medios que mejor funcionan para amplificar el mensaje.
La inclusión de un cuestionario se hace a través del Procedimiento 3Rs, a través de estudios más cortos y prácticos y que puedan contestarse desde cualquier dispositivo, incluyendo los móviles.

Finalmente, TNS ha desarrollado el módulo Situational Equity, basado en el uso de la tecnología móvil, que, mediante encuestas muy breves y cercanas al momento de compra, del consumo, o del impacto, permite captar oportunidades desaprovechadas de crecimiento (como partes del día desaprovechadas o momentos específicos para divulgar un mensaje) que aumenten las posibilidades de que una marca sea elegida.

Antoni López, director del área de Marca y Comunicación de TNS comenta: “Desde TNS somos conscientes de la dificultad que tienen las marcas para lograr un crecimiento rápido, duradero y sostenible y sabemos que una de las claves es la anticipación. Por eso hemos desarrollado una solución que permite actuar antes gracias a su capacidad de detectar oportunidades a tiempo. Con nuestro Tracking Integrado podemos, entre otras cosas,  anticiparnos, ver la auténtica repercusión de una campaña, llegar al target correcto, diferenciar los efectos de la creatividad de los de la planificación, dedicar mayor presupuesto a uno u otro touchpoint según su relevancia, y, todo ello gracias a la integración de datos de las redes sociales y al uso de cuestionarios inteligentes y breves, incluso en tiempo real, en el móvil.”

Para saber más sobre el Tracking Integrado de TNS haz click aquí.
Para saber más sobre investigación en Marca y Comunicación haz click aquí.
Para acceder al blog Marca y Comunicación haz click aquí.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Connected Life
Connected Life es el estudio global líder sobre las actitudes y comportamientos digitales de 60.500 usuarios de Internet en 50 países. Explora cómo la tecnología está transformando la vida de los consumidores de todo el mundo y ofrece información fundamental sobre el impacto del creciente ecosistema digital en el panorama de los medios .
Connected Life también descubre nuevas y emocionantes oportunidades para las  marcas de conectarse con sus consumidores en este entorno cada vez más complejo; es una poderosa herramienta que ayuda a las marcas a tomar mejores decisiones digitales.
El trabajo de campo se llevó a cabo en todos los mercados entre mayo y agosto de 2015.

  • Sobre TNS
    TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

    Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

    TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

    Sobre Kantar
    Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

    Para más información, visita www.kantar.com.

  • BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.