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6 de abril de 2015 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

7 de cada 10 vehículos españoles matriculados en 2014 están exentos de pagar el impuesto de matriculación

PRINCIPALES CONCLUSIONES SOBRE VEHÍCULOS VERDES

  • El objetivo UE de emisiones por vehículo se alcanza en 2014 en los 5 principales mercados europeos
  • SEAT lidera el ranking de matriculaciones hasta 120g/km de CO2 en España en 2014
  • En 2014 crecen las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos, aunque todavía no alcanzan un nivel significativo sobre las ventas totales

Según greencarmonitor de TNS, en 2014 la media de emisiones de los vehículos matriculados se sitúa por primera vez por debajo de los 130 g/Km de CO2 en los 5 grandes mercados (Francia, Italia, España, Reino Unido y Alemania), siendo Francia el país europeo con menos emisiones de CO2 en 2014 (112g/km). Esto significa que el conjunto de los 5 países alcanza el objetivo UE* para 2015 establecido en un nivel medio inferior a los 130g/km.

TNS

7 de cada 10 vehículos españoles matriculados en 2014 están exentos de pagar el impuesto de matriculación

En España 8 de cada 10 vehículos matriculados en 2014 se encuentran por debajo del umbral de los 130g/km marcado por la Unión Europea y 7 de cada 10 tienen emisiones inferiores a 120g/km, estando exentos de pagar el impuesto de matriculación (normativa española).

2011

2012

2013

2014

% de vehículos < 120g/km de CO2 sobre total matriculaciones

41%

53%

61%

70%

Emisiones medias

135

127

122

119

Como en años anteriores, SEAT lidera el ranking de matriculaciones hasta 120g/km de CO2 en España en 2014, con 58.606 vehículos matriculados de esta tipología, más de 9.000 vehículos por encima de 2013 (un incremento del 19%). Destaca el caso de Nissan, con un incremento del 216% respecto al año anterior y 29.016 vehículos con emisiones por debajo de 120 g/km de CO2 matriculados en 2014.

El ranking de modelos beneficiados por la política fiscal española está encabezado como el año anterior por el SEAT León (26.740 unidades green vendidas en 2014) y el SEAT Ibiza (23.300 unidades). Le sigue Volkswagen Polo, Opel Corsa, Renault Megane y Volkswagen Golf, todos ellos con más de 20.000 matriculaciones con emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2.

Respecto al ranking del año anterior, destaca la entrada del Ford Focus en el Top 10 con 15.027 vehículos y el gran incremento sufrido por el Opel Corsa, quien dobla el número de matriculaciones Green.  

TNS

En 2014 crecen las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos, aunque todavía no alcanzan un nivel significativo sobre las ventas totales

En 2014 las matriculaciones de vehículos híbridos crecen un 14% en el conjunto de los 5 mercados europeos superando los 124.000 vehículos. En el caso de España, la cifra alcanza un 6% con algo más de 8.500 matriculaciones de este tipo de vehículos en 2014. 

Por su parte, las matriculaciones de vehículos eléctricos todavía son muy minoritarias, aunque con una evolución creciente. En 2014 se matricularon un 53% más de vehículos eléctricos en el conjunto de los 5 principales países europeos. En España hubo apenas 1.083 matriculaciones de eléctricos en 2014, 317 más que en 2013 (un 41% de incremento).

Juan Luis Alonso, Senior Consultant de TNS Auto, comenta: "Estos datos son una muestra del enorme esfuerzo que han realizado las marcas fabricantes con el objetivo de reducir el nivel de emisiones en su gama de vehículos. Con respecto al futuro de las nuevas motorizaciones 100% eléctricas todavía no existen previsiones claras con respecto a su evolución, si bien cabe esperar un crecimiento continuado basado en la mejora de sus prestaciones, la reducción en los costes de mantenimiento en comparación con las motorizaciones tradicionales y su vinculación/compatibilidad con las nuevas funcionalidades de conectividad-high tech incorporadas a los vehículos, cada día más presentes en las demandas de los automovilistas."

TNSPuedes acceder al informe completo Balance del Sector Automoción 2014 con datos de Compra, Postventa, greencars y comunicación del sector en nuestro canal Slideshare o clicando en la imagen.

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Sobre el Balance del Sector Automoción

Informe anual realizado por los expertos del área de automoción de TNS en el que se recogen las principales tendencias observadas en el año previo en base a los principales estudios de TNS en diferentes ámbitos del sector. El Balance del Sector Automoción 2014 recoge el comportamiento del sector automoción en el año 2014 en los ámbitos de la venta, postventa, greencars y comunicación a través de los siguientes estudios:

  • promoCAR Monitor continuo de la actividad promocional del Sector del automóvil en Europa. Con más de 16 años de trayectoria, promoCAR permite observar la actividad promocional en el mercado de los vehículos nuevos de manera permanente, para conocer lo que hace la competencia, el tipo de acciones utilizadas, la magnitud de sus esfuerzos y las políticas de marketing de todos los fabricantes.
  • indicar. Monitor del mundo del automóvil en España: Automovilistas, Redes de Distribución y Talleres Independientes. Analiza la confianza del automovilista en base a la compra, servicios, relación con las marcas, uso y percepción económica. Monitoriza la evolución de usos, consumos, percepciones y expectativas del mundo del automóvil (compra de vehículos, posventa, seguros…) y los contextualiza con los indicadores económicos más relevantes para el sector.

  • greencarmonitor Observa la evolución de los greencars en los cinco principales mercados europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Greencars: turismos "on/off road" matriculados en la Península y Baleares que no superen el límite de 130g/km de CO2.
  • Tracking IOPE Mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en 8 medios publicitarios distintos –TV, periódicos, revistas, radio, cine, internet, exterior y publicidad directa- y la contribución de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca o producto. Cuenta con un tamaño muestral de 36.400 entrevistas al año, mediante submuestras diarias de 100 entrevistas.

    Sobre TNS
    TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

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    Sobre Kantar
    Kantar es la división de gestión de datos de negocio de WPP y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el grupo es el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 30.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

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