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TNS ADP NOTA DE PRENSA

Núria Vidal
Responsable de Comunicación ADP
t 902 113 205
nuria.vidal@esp.adp.com

Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación TNS
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tns-global.com

2 de noviembre de 2010  

Según el estudio de TNS para ADP,

El asesoramiento frente a los cambios legislativos es un argumento clave para externalizar la gestión de la nómina

Crece el porcentaje de encuestados que cree que se van a producir cambios en la estrategia de gestión de nómina de las empresas

Según un estudio de TNS, realizado para la multinacional de outsourcing en administración de personal ADP, la posibilidad de dar mejor respuesta a los cambios legislativos, traducido en asesoramiento y gestión de los mismos se configura como el principal motivo a la hora de plantearse externalizar la gestión de nómina y administración de personal. Los encuestados conceden también gran importancia a la rapidez en la gestión de los trámites que proporcionan los servicios de externalización.  Ambas motivaciones han sufrido un incremento frente a lo que se declaraba en 2007.

La flexibilidad por su parte también presenta un notable aumento frente a años anteriores: a la hora de plantearse externalizar, los entrevistados dan más importancia que en 2007 a la flexibilidad que ofrece la externalización y la posibilidad de adaptarse rápido a cambios de plantilla o de estructura organizativa.

Isabel Obrero, responsable del estudio de TNS comenta, “el aumento de la importancia que le dan los entrevistados al asesoramiento y gestión frente a los cambios legislativos es muy posiblemente debido al contexto económico actual, que ha originado nuevas necesidades y retos en la gestión de nóminas. La capacidad para dar una respuesta rápida y flexible a las modificaciones y/o reformas se configura como un motivo muy relevante a la hora de decidirse a externalizar la gestión de las nóminas y la administración de personal, y esta basada en la confianza en la especialización de las empresas de externalización.

Es en este mismo contexto de especialización en el que encontramos que un 15% de los encuestados con gestión externa asegura que se ha decidido a externalizar por razones de eficacia ya que considera que las empresas de externalización tienen mayores conocimientos y eso aumenta su eficiencia. Siguiendo esta tendencia encontramos un notable descenso del porcentaje de encuestados con gestión interna que consideran que esta es más rápida y flexible: mientras que en 2007 casi el 13% de los entrevistados hablaba de la rapidez proporcionada por la gestión interna, actualmente sólo el 6% cita esta ventaja.

 

Crece el porcentaje de encuestados que cree que se van a producir cambios en la estrategia de gestión de nómina de las empresas.

En lo relativo a las tendencias para el futuro se ha producido un cambio drástico frente a años anteriores con una importante polarización de las opiniones: el 39% de los entrevistados declara que la estrategia de gestión de nóminas se mantendrá estable los próximos dos años cuando en  2007 este porcentaje se elevaba al 62% de los entrevistados.

El 29% de los responsables de RRHH y administración consideran que a lo largo de los próximos 2 años crecerá la externalización de los servicios de gestión de nómina, cifra que se incrementa frente a 2007.

En los próximos 2 años la contratación externa de la nómina…

 

2010

2007

Aumentará

28.5 %

23.9 %

 Disminuirá

21.8 %

11.1 %

Se mantendrá estable

39.3 %

62.6 %

Puede acceder al gráfico de estos resultados aquí

Emilio Miranda, Director Comercial y Marketing de ADP Employer Services, expone que los datos del mercado español revelan una tendencia creciente hacia el Outsourcing, que va en línea con los países europeos y los EE.UU.

 

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Sobre el estudio

TNS ha realizado este estudio para ADP durante los meses de junio y julio de 2010  a través de más de 500 entrevistas combinando encuesta telefónica y online a responsables de la nómina en empresas de más de 50 empleados.

Sobre ADP

Desde hace 60 años ADP se ha especializado en reducir costes y optimizar las funciones de Nómina, Administración de Personal y Gestión de RR.HH., mediante servicios de outsourcing de procesos de negocio y de la tecnología. Presente en más de 60 países, cuenta con 45.000 colaboradores que gestionan 52 millones de empleados mensualmente.

Para más información sobre ADP visite www.spain.adp.com

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

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Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

 

 

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