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TNS NOTA DE PRENSA
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24 de Febrero de 2010 TNS

Según el tracking de publicidad 'BAIT' de TNS:

BMW, la marca de automoción
con publicidad más eficaz en 2009

Opel Corsa y Seat Ibiza completan el trío de anuncios más exitosos
del sector de automoción

El spot 'El hombre kilómetro' de BMW fue el anuncio de coches emitido en televisión más eficaz en 2009, según el tracking de publicidad del automóvil BAIT de TNS. Este anuncio fue reconocido por el 70% de los automovilistas y el 75% declaró que le gustó. Además, el 66% de los entrevistados asociaron correctamente el spot con la marca BMW.

Anuncios más exitosos en 2009

Fecha Emisión

Recono-cimiento

Atribución
Marca

Agrado mucho / bastante

Índice de impacto

BMW Serie 3 -
' El hombre kilómetro'

Abril/Mayo

70%

66%

75%

216

Opel Corsa -
'Joyride'

Noviembre

75%

61%

76%

215

Seat Ibiza -
'El Sueño de Morfeo'

Octubre

67%

57%

81%

206

Fuente: 'BAIT' de TNS


El índice de impacto se basa en la valoración de las tres variables que marcan la eficacia de los spots: la visibilidad del spot, la capacidad de generar recuerdo para la marca y el agrado, y según este índice el segundo puesto del ranking 2009 lo ocupa el spot 'Joyride' de Opel Corsa: fue reconocido por el 75% de los entrevistados, el 61% de ellos atribuyeron correctamente el spot a la marca y alcanzó un nivel de agrado del 76%. En tercer lugar se sitúa el anuncio de Seat Ibiza con el recurso musical del grupo 'El Sueño de Morfeo', del que destaca el alto agrado que generó este spot (81%).

Juan Luis Alonso, responsable del estudio comenta: “Se trata de tres spots que, con códigos de comunicación muy diferentes, han logrado diferenciarse del resto del ruido publicitario, logrando altos niveles de visibilidad y de agrado entre su target y, a la vez, trabajando de una manera muy efectiva la marca y el producto”.

 

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Sobre 'BAIT'
BAIT es el tracking de publicidad del sector del automóvil que TNS desarrolla de manera periódica, recogiendo la opinión de más de 5.000 automovilistas que, de una manera continua a lo largo del año, han evaluado más de 70 diferentes anuncios en televisión.

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TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

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Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

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