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18 de Marzo de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

En 2010, el automovilista español se benefició de 2.775 € en la compra de un coche nuevo

Chrysler encabeza el ranking de marcas con mayor esfuerzo comercial en el año 2010

Según PromoCAR de TNS, en 2010, el comprador de coche nuevo en España se benefició de 2.775€ en la compra de un coche nuevo entre los que se incluyen 300€ de la ayuda del Plan 2000E que se mantuvo hasta mediados del año 2010. España se muestra como un mercado agresivo en promociones y ofertas del sector automoción, casi 1.000 € por encima que en el resto de países europeos. Gran Bretaña, por ejemplo, mantiene niveles de promociones bastante inferiores, con 1520 € de beneficio en la compra de un nuevo vehículo.

País

Beneficio

España

2775 € *

Italia

2118 €

Francia

1860 €

Alemania

1691 €

Gran Bretaña

1520 €

Beneficio medio obtenido en la compra de un vehículo nuevo
* 2.475€ excluyendo el Plan 2000E

El descuento directo es la promoción más habitual en nuestro país (un 84% de las promociones en España fueron de este tipo) y en la mayoría de países europeos, excepto en Alemania, donde son más habituales otras promociones como el leasing,  las promociones de producto o la extensión de garantía o seguros gratuitos.

Jaime Vicent, director de TNS Auto y Promocar comenta: "cada mercado es diferente y tiende a buscar un equilibrio entre las ofertas de las marcas y las expectativas de los consumidores. Los dos extremos serían Alemania y España: Alemania presenta una oferta muy diversificada debido en cierta medida a la madurez del mercado, mientras que nuestro país, en el que no existen marcas propias y la competencia es más abierta, la oferta está claramente dirigida al descuento directo."

Ranking de marcas en esfuerzo comercial 2010

Chrysler encabeza el ranking de marcas con mayor esfuerzo comercial con una media de 5.045 euros, seguido por Honda y Saab, mientras que Mini es la marca que menor esfuerzo promocional realizó en 2010.

Ranking de marcas con mayor esfuerzo comercial en 2010

Marca

Ahorro medio (€)

Chrysler

5.045

Honda

4.068

Saab

4.057

BMW

3.623

Citröen

3.508

Fuente: Promocar

Ranking de marcas con menor esfuerzo comercial en 2010

Marca

Ahorro medio (€)

Mini

637

Suzuki

1.308

Volvo

1.348

Volkswagen

1.759

Toyota

2.069

Fuente: Promocar

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