TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

31 de Marzo de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
La campaña "Niños" de Renault Mégane, la ganadora de los premios BAIT 2011 de TNS

La campaña tuvo un 72% reconocimiento y un 54% declaró que le agradó mucho

Según BAIT de TNS, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2010 para los automovilistas españoles fue "Niños" de Renault Mégane que logró un 72% de reconocimiento y un 54% en "agradó mucho".

Los otros dos spots que mejor puntuación recibieron en estos aspectos fueron la campaña "Emergencia" de Mini y "Disfruta como un niño" de Mercedes Clase C con un 78% de reconocimiento en ambos casos.

Campaña

Reconocimiento Agradó mucho  

Renault Mégane
“Niño- Mando”

72% 54% TNS

Mini
“Emergencia”

78% 40% TNS

Mercedes Clase C
“Disfruta como un niño”

78% 39% TNS

Campañas más exitosas del 2010. BAIT de TNS

El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes. En Febrero, TNS acudió a las oficinas de Renault a hacer entrega del premio a Luís Subías, director de Marketing de Renault quien nos comentó la relevancia que tiene la investigación de mercados para este sector. Según Subías: "las necesidades de los consumidores y las condiciones del mercado están cambiando tanto y tan rápidamente que necesitamos conocerlas inmediatamente. Todos los estudios de comportamiento, de razones de compra, de necesidades de los clientes o de cambios en la sociedad son fundamentales y para eso nos apoyamos en la investigación."

Juan Luis Alonso, director del estudio BAIT de TNS añade, "para nosotros es fundamental ofrecer a las marcas información relevante y accionable y por ello desarrollamos estudios totalmente adaptados a este sector y que ya son referentes, como Indicar, Promocar o el mismo BAIT. A través del estudio BAIT buscamos medir la eficacia de las campañas en un sector en el que la televisión continúa siendo el medio principal en inversión publicitaria, absorbiendo más del 50% de la inversión."

TNS

 

Descubre más sobre BAIT aquí

Descubre más sobre el sector automoción de TNS aquí

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre BAIT

BAIT es el tracking de publicidad e imagen del sector del automóvil que TNS desarrolla de manera periódica, recogiendo la opinión de más de 5.000 automovilistas de manera continua a lo largo del año.

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.