TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

27 de enero de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

Según CAP, el observatorio del mercado de la postventa

En 2010 el 46% de las intervenciones se realizaron en la Red Oficial

El mercado de la postventa ha evolucionado de manera negativa respecto a 2009

Según CAP, el observatorio del mercado de la postventa, en el año 2010, el 46% de todas las intervenciones realizadas en el parque automovilístico de antigüedad máxima de 10 años se hicieron en las redes oficiales. Esto supone una bajada de 4 puntos frente a 2009, año en el que el 50% de las intervenciones se realizaron en red oficial.

El mercado evoluciona sin embargo de manera heterogénea, encontrándonos importantes diferencias por marcas. Mientras que la marca con la tasa de retención más alta alcanza el 63%, los niveles más bajos de retención llegan al 33% en algunas otras.

Los niveles de retención varían fuertemente según la antigüedad del vehículo:
 

Antigüedad del parque

Tasa de retención

De 1 a 2 años

80%

De 3 a 4 años

57%

De 5 a 6 años

43%

De 7 a 8 años

35%

De 9 a 10 años

31%

Total

46%

Tasa de retención en la red oficial por antigüedad del parque. CAP 2010 de TNS

Cecilia Fernández, responsable del estudio en España comenta, "Nos encontramos ante una situación de claro descenso en la capacidad de retención de las redes oficiales, que coincide con un momento en el que la postventa es clave para el sector automovilístico. El descenso de las ventas de vehículo nuevo, el envejecimiento del parque automovilístico y el abandono de la red oficial cada vez más temprano, hacen de la situación actual un momento de gran expectación para los fabricantes y sus redes. En esta nueva coyuntura, el precio es un factor fundamental, pero no único, a la hora de seleccionar un taller; por ello, la redes oficiales han de analizar estrategias de marketing vinculadas al precio, pero también estrategias de fidelización que tengan en consideración la antigüedad del vehículo." 

 TNS

Para saber más sobre CAP haga click aquí

Para saber más sobre el sector Auto de TNS haga click aqui

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre CAP

El estudio CAP ofrece un completo análisis del mercado de la postventa con el objetivo de conocer desde diferentes perspectivas cuál es la posición de las marcas en el mercado y los cambios de hábitos de los clientes. A través de entrevistas a más de 5.800 automovilistas representativos del parque automovilístico de España, el estudio CAP analiza los hábitos de reparación y mantenimiento del parque a 10 años, los motivos de elección y abandono de la red oficial, la cuota de mercado por canales y la satisfacción en los diferentes canales entre otros aspectos. El trabajo de campo de este estudio se ha realizado entre Septiembre y Noviembre de 2010.
Si desea saber más sobre CAP haga click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.