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27 de Febrero de 2012 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Blog TNS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook

2 de cada 10 internautas españoles acceden semanalmente a sitios web de citas

El 50% de los internautas conoce los nuevos servicios que ofrece Internet como la compra en grupo, la TV en diferido o los servicios de localización, pero no los utiliza

Según Digital Life, el mayor estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial, 2 de cada 10 internautas españoles acceden semanalmente a sitios web de citas o búsqueda de pareja. La cifra aumenta en el caso de los hombres, entre los que un 26% accede semanalmente a este tipo de webs frente al 18% de las mujeres.

Las páginas de apuestas son visitadas por el 23% de los internautas españoles de manera semanal, con una mayor incidencia de los internautas masculinos (28%) y el 48% de los internautas españoles usa Internet semanalmente para buscar empleo siendo los internautas entre 21 y 34 años los que más acceden a este servicio.

El acceso a la cuenta bancaria a través de Internet es utilizado de manera semanal por el 62% de los internautas españoles y un 40% accede a servicios locales y cercanos como restaurantes, servicios de fontanería etc. 3 de cada 10 internautas por su parte, utilizan semanalmente Internet para monitorizar aspectos de su vida y salud.

Alberto Relaño, director de Digital  Life en España comenta: "existen fuertes diferencias en el uso de estos servicios a nivel de país o región geográfica. Estas diferencias vienen motivadas por la percepción de valor que ofrece el medio y la situación  contextual de carácter socioeconómico y cultural del país. Así por ejemplo, países con importantes tasas de desempleo, como son Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y España, aparecen reflejados en el estudio como los países de Europa en los que mayor número de internautas buscan semanalmente empleo a través de Internet, con valores cercanos al 50% en todos ellos."

Uso SEMANAL  de servicios concretos

%

Cuenta bancaria

62%

Búsqueda de empleo

48%

Servicio local (restaurante, fontanería…)

40%

Monitorización de aspectos de su vida y bienestar (salud, nutrición…)

33%

Sitio de apuestas

23%

Sitio de citas / búsqueda de pareja

22%

Uso semanal de servicios concretos. Datos españoles. Digital Life de TNS

 

El 50% de los internautas conoce los nuevos servicios que ofrece Internet como la compra en grupo, la TV en diferido o la localización, pero no los utiliza.

1 de cada 2 internautas conoce el potencial de los nuevos servicios que ofrece Internet, pero todavía no los usa. Así, el 50% de los internautas españoles conoce la TV en diferido* pero actualmente no la utiliza y ya un 36% es usuaria actual de este servicio. El uso es todavía menor en los servicios de localización, en los que uno de cada dos internautas declara que los conoce pero no los utiliza y sólo lo hace el 12% de los internautas españoles.

Por su parte, un 47% de los internautas españoles declara conocer la compra en grupo** pero no es actualmente usuario y sólo el 20% la utiliza. Este porcentaje es algo inferior a la media global: a nivel mundial el 24% de los internautas declara que realiza compras con descuento en grupo.

Servicios como la compra social o la compra a través del móvil y el tablet tienen todavía un gran margen de crecimiento y se espera que serán los impulsores del ecommerce. De hecho, ya 3 de cada 10 usuarios de Tablet compran diariamente online a través de ese dispositivo.

 

Conoce pero no usa

Usuario

TV en diferido*

50%

36%

Almacenamiento online

51%

22%

Compras en grupo**

47%

20%

Atención al cliente a través de los medios sociales

54%

15%

Servicios de localización

50%

12%

 

 

 

Conocimiento y uso de nuevos servicios. Datos españoles. Digital Life de TNS
*TV en diferido: ver programas en Internet a una hora diferente de su emisión a través de un sitio web específico o usando un ‘Personal Video Recorder’ como TiVo o Sky+ que permite almacenar el contenido en un disco duro.
** Compras en grupo: sistema de compra online que ofrece un descuento elevado siempre que se consiga llegar a un número mínimo de compradores

Alberto Relaño añade, “es interesante cómo la llamada "TV en Diferido" es el servicio que cuenta con más usuarios y el que mayor potencial de crecimiento tiene. Se trata de un servicio muy alineado con la idiosincrasia de Internet, en donde es el internauta quien elije en qué lugar y en qué momento quiere consumir un determinado contenido de su interés.”

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Los internautas españoles tenemos 143 amigos digitales de media... Casi la mitad de los usuarios de redes sociales "espía" a sus familiares y amigos... El 89% de los españoles prefiere los amigos en persona... Estas y otras muchas más claves digitales en nuestro video de Digital Life. ¡Compártelo!

 

 

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