TNS DIGITAL NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

14 de Febrero de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

Según Digital Life, el mayor estudio sobre tendencias del consumidor digital,

1 de cada 3 internautas a menudo navega a la vez que ve la televisión

Revisar el email es la actividad más realizada cuando navegamos y vemos la televisión al mismo tiempo

Según Digital Life, el estudio sobre el consumidor digital de TNS,en España 1 de cada 3 internautas  declara  navegar a menudo  por Internet al tiempo que está viendo la televisión. Esta doble actividad decrece con la edad: mientras que el 40 % de los jóvenes entre  16  y 24 navega al tiempo que ve la TV en el caso de los consumidores más senior sólo lo hace el 29% de los internautas.

Navego al tiempo que veo la televisión...

32,5


Segmentación por edades y sexo

16-24

25-34

35-44

45-60

Varón

42,0 37,3 27,9 28,5

Mujer

37,3 33,4 30,7 28,9

Internautas que navegan al tiempo que ven la televisión (%) Digital Life TNS™

Revisar el email es la actividad más realizada cuando navegamos y vemos la televisión al mismo tiempo

Cuando vemos la televisión y realizamos actividades online en muchas ocasiones revisamos el email. Así lo declaran el 77% de los internautas que simultanea ambas actividades. A continuación, la actividad más realizada es el acceso a redes sociales. Ambas actividades son comunes para ambos sexos mientras que a partir del puesto número 3 del ranking las preferencias cambian. Encontramos importantes diferencias en  'Administración personal'  (más frecuente en mujeres) y  en 'Noticias, deporte y tiempo' y 'Multimedia '  (más realizada por varones)

Actividades online mientras veo la TV Varones Mujeres
1 Email Email Email
2 Redes sociales Redes sociales Redes sociales
3 Interés personal Noticias, deporte y tiempo Interés personal
4 Información previa a la compra Interés personal Información previa a la compra
5 Noticias, deporte y tiempo Información previa a la compra Juego online
6 Juego online Juego online Administración personal
7 Compra online Multimedia Compra online
8 Multimedia Compra online Noticias, deporte y tiempo
9 Conocimiento y educación Conocimiento y educación Planning y organización
10 Planning y organización Planning y organización Multimedia
11 Administración personal Administración personal Conocimiento y educación

Ranking de actividades realizadas online mientras vemos la televisión. Digital Life TNS™

Alberto Relaño, director del estudio Digital Life en España comenta al respecto: "La era digital trae consigo muchos nuevos puntos de contacto con el consumidor que las marcas deben aprender a gestionar, integrar con los existentes y optimizar. Las marcas tienen el reto de establecer qué función debe desempeñar cada punto de contacto en el proceso de compra y de definir formas innovadoras de llegar a su target, informar y convencer del valor de su producto/servicio y de venderlo. Es clave conocer bien al target y las variables contextuales que le rodean en el momento que le contactemos para modular la forma y el contenido del mensaje y así poder asegurar el éxito."

TNS

Para saber más sobre Digital Life haga click aquí

Para saber más sobre las soluciones Digitales de TNS haga click aqui

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Digital Life

Digital Life es el mayor y más completo estudio del Consumidor Digital Global jamás realizado con cobertura  desde mercados donde el mundo digital es casi omnipresente hasta otros mercados que comienzan su andadura digital, ya sea mediante ordenadores en el hogar, móviles o cibercafés. El estudio se sumerge en los comportamientos para comprender las motivaciones emocionales que hay detrás de lo que el consumidor hace online.
TNS ha realizado un completo análisis a usuarios frecuentes de internet con entrevistas a casi 50.000 consumidores de 46 países. Estos mercados representan el 88% de la población digital global. El estudio se ha realizado a gente de entre 16 y 60 años de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudi, Argentina , Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Tanzania, Turquía, Uganda, UK, USA y Vietnam.
Si desea saber más sobre Digital Life haga click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.