TNS TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

9 de febrero de 2015 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

 

El 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección

El 23% de las empresas contratan a sus empleados a través de redes sociales y un 62% usando otros canales on line, como los portales

En 1 de cada 3 procesos de selección se ha descartado al candidato por su actividad en medios sociales

El 23% de las empresas ya contratan a sus empleados a través de redes sociales y hasta un 62%, a través de otros canales on line como los portales de empleo. Asimismo, 6 de cada 10 empresas han tenido en cuenta el perfil digital del candidato para su contratación, así lo indica el informe “Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas” elaborado por TNS para InfoJobs, referente en el mercado laboral.

Por otro lado, de las empresas que contratan a sus empleados a través de canales online, 1 de cada 3 afirman haber descartado a un candidato durante un proceso de selección debido a su perfil digital, consultando principalmente los perfiles de Facebook (76%)  y Twitter (38%).

Según Jaume Gurt, director general de InfoJobs, “Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Permite conocer quién hay detrás de un nombre. Aporta transparencia. Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital. Al mismo tiempo, es más fácil hacerse una idea de una empresa gracias a internet, que ha transformado radicalmente la relación entre compañía y trabajador”.

 

Perfil de la empresa que contrata a través de redes sociales y otros canales on line

El 70% de las empresas que han contratado a sus candidatos a través de redes y canales online argumentan que los han utilizado debido a que existen mayores posibilidades de encontrar el perfil adecuado y porque supone un mayor ahorro (42%) de tiempo en el proceso de contratación. Otras de las ventajas destacadas por estas empresas son la posibilidad de interactuar directamente con el candidato o el acceso a profesionales que no se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Según el informe de TNS para InfoJobs, el perfil general de las empresas que ya reclutan a sus candidatos a través de canales online son principalmente compañías  del sector Servicios y Tecnología de la Información y Comunicación, con una plantilla de más de 250 empleados y una facturación anual de más de 100 millones de euros.

 

Perfil del candidato más buscado en el entorno digital

El perfil del empleado que más contratan las empresas en sus procesos de selección en el entorno digital es principalmente un profesional cualificado de sectores como Comercial y Ventas (49%), Informática y Telecomunicaciones (29%), Recursos Humanos (25%), Marketing y Comunicación (23%) y Finanza y Banca (14%).

 

_________________________________________

Sobre el estudio Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: Visión de las empresas de InfoJobs

Estudio realizado a más de 500 empresas de diferentes sectores que al menos han contratado 1 empleado durante el  2014.
InfoJobs es el espacio de empleo de referencia en España y Europa que, por un lado, ayuda a candidatos de todos los perfiles a encontrar el mejor trabajo posible y, por otro, permite a las empresas dar con el talento más adecuado para sus vacantes. InfoJobs apuesta por el valor y la especialización de ciertos perfiles profesionales a través de los espacios exclusivos y Freelance, donde ambos colectivos encontrarán ofertas muy enfocadas a sus necesidades y formación continuada.

Infojobs.net pertenece a Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de empleo Infojobs.net, cuenta con los siguientes portales de referencia: segundamano.es, milanuncios.com,  fotocasa.es y coches.net. SCM Spain forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en más de 30 países y cuenta con 7.800 empleados. Más información en la web de Schibsted Media Group.

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo. Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 27.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. Para más información visita www.kantar.com
Twitter: Facebook: Google +: LinkedIn

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.