TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

2 de Marzo de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

Según el estudio "Salud y Nutrición" de TNS,

Los analgésicos son los medicamentos sin receta que más adquieren los españoles

El 5% de los españoles ha comprado algún medicamento por Internet

Según el estudio "Salud y Nutrición" de TNS, los analgésicos son los medicamentos sin receta que más adquieren los españoles, seguidos de los remedios contra la gripe y los resfriados. 1 de cada 4 españoles declaró que había adquirido analgésicos sin receta en el último año.

En el último año he adquirido estos medicamentos sin receta... (%)
Analgésicos 37
Remedios contra resfriado o gripe 26
Vitaminas 16
Colirios 13
Laxantes 6
Gotas óticas 4
Somníferos 4
Homeopáticos 3

Medicamentos sin receta que ha adquirido en los últimos 12 meses. (%) Salud y Nutrición de TNS™

La compra de vitaminas en España, es bastante inferior a la del resto de países europeos analizados. En España sólo el 16% de los encuestados dijo que había adquirido vitaminas en los últimos 12 meses mientras que esta cifra aumenta hasta el 35% en el caso de Inglaterra o el 63% en Rusia.

El 5% de los españoles ha comprado algún medicamento por Internet

En España el 5% de los consumidores declara que alguna vez ha adquirido medicamentos a través de Internet. Los países europeos más habituados a usar este medio para comprar medicamentos son los alemanes y los rusos, mientras que franceses y holandeses son los que menos acostumbrados están a usar Internet para comprar medicinas.

Del estudio se desprende que Internet además puede usarse para informarse y autodiagnosticarse enfermedades. Rusia y Alemania son los países en los que más se utiliza, con 1 de cada 2 consumidores rusos y alemanes que declara haber usado este medio alguna vez para autodiagnosticarse. España se encuentra entre los países que menos utilizan Internet para informarse de las enfermedades y autodiagnosticarse, junto con Holanda.

Me he autodiagnosticado por Internet alguna vez...(%)
Rusia 51
Alemania 50
Italia 48
Reino Unido 46
Francia 39
España 38
Países Bajos 37

Uso de Internet para autodiagnosticarse (%) Salud y Nutrición de TNS™

Ramon Viver, director del sector Consumer de TNS en Barcelona, comenta al respecto: ”hay que destacar este 5% de consumidores españoles que dice ya comprar medicamentos por Internet. Es un porcentaje todavía bajo si lo comparamos con otros países de Europa pero habrá que ver cómo evoluciona. Para una parte importante de los consumidores españoles todavía suponen un freno ciertas asociaciones a las falsificaciones que existen en la compra de medicamentos en la Red. ”

Descubre el estudio Salud y Nutrición aquí

Descubre más estudios públicos de TNS aquí

 

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Salud y Nutrición de TNS

Salud y Nutrición es un estudio que identifica y analiza los hábitos de salud alimentación de los europeos. Ha sido realizado por TNS a individuos de 18 años y más en 7 países europeos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Países Bajos y Reino Unido, mediante más de 7.000 entrevistas online. Analiza aspectos como el consumo de fruta y verdura, pescado, carne o productos orgánicos en los diferentes países, así como la práctica de deporte, la búsqueda de determinados ingredientes al realizar la compra o el control de peso.

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.