TNS NOTA DE PRENSAContacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com
8 de febrero de 2013 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

El 75% de los consumidores asiáticos se muestra optimista de cara al Año Nuevo Chino

Según un estudio realizado por TNS a 5.000 consumidores asiáticos, a las puertas del Año Nuevo Chino existe cierto nivel de optimismo frente al Año de la Serpiente y tres cuartas partes de los consumidores de China, Honk Kong, Singapur, Taiwan y Malasia opinan que el próximo año será bueno.

La salud es al tiempo el mayor deseo para el próximo año (32%) y la segunda preocupación para los consumidores asiáticos en el Año de la Serpiente (41%), por detrás de las dificultades económicas personales (44%).  La crisis económica global se sitúa en tercer lugar en las preocupaciones para el próximo año (34%).

A pesar de las preocupaciones económicas, tres cuartas partes de los consumidores asiáticos mantendrán la tradición de comprar regalos para sus familiares y amigos en Año Nuevo. Los gadgets cada vez son más populares, y un 13% declara que le gustaría recibir un regalo electrónico. Sin embargo, el dinero en forma de “Sobre Rojo” (un equivalente al aguinaldo navideño) es el claro favorito para el 59% de los encuestados.

Puedes consultar todos los datos del estudio por países en el microsite animado http://www.tnscny.com. No te pierdas esta infografía con los datos acerca de los consumidores de China y ¡Feliz Año Nuevo Chino!

TNS

Puedes encontrar y compartir esta infografía en Pinterest

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre el estudio

Es el estudio ha sido realizado en Enero 2013, preguntando a 5000 personas mayores de 20 años en Hong Kong, Malasia, Taiwan, Singapur y China.

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.