TNS TNS

TNS
Teresa de Ledesma
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

Amadeus España
Natalia Huidobro / Ana Delgado
t +34 91 329 86 43/459
nhuidobro@es.amadeus.com
adelgado@es.amadeus.com

Grupo Albión
Sofía García/Leticia Fajardo
t +34  91 531 23 88
sgarcia@grupoalbion.net lfajardo@grupoalbion.net

15 de Septiembre de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

La comunidad 'online' de Amadeus España arranca hoy con un grupo de 30 agentes de viajes seleccionados por TNS

  • Esta pionera iniciativa 2.0, denominada Amadeus Lab, es un espacio creativo y abierto donde los agentes de viajes seleccionados van a contribuir a la concepción y desarrollo de futuros productos y servicios de Amadeus España
  • La comunidad 'online' estará activa por un periodo de tres meses, hasta el 15 de diciembre

Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, pone hoy en marcha Amadeus Lab, un innovador proyecto 2.0 de escucha activa a sus clientes, las agencias de viajes, enfocado a promover la colaboración abierta y el intercambio de ideas sobre la forma y desarrollo de sus futuros productos y servicios. Esta iniciativa se mantendrá vigente durante 3 meses, hasta el 15 de diciembre.

La comunidad online está formada por un grupo de 30 agentes de viajes clientes seleccionados  por TNS, la mayor consultora mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc, de entre 88 profesionales que se inscribieron voluntariamente en el proceso.

El objetivo de Amadeus España con esta iniciativa reside en implicar activamente a los destinatarios de sus productos en la concepción y el desarrollo de los mismos, de ahí que el espíritu crítico, la experiencia y el buen conocimiento del sistema Amadeus hayan sido los criterios fundamentales a la hora de seleccionar a los participantes.

Amadeus Lab está moderada por un community manager de TNS, que la dinamiza propiciando foros de debate, realizando mini encuestas o exponiendo diferentes temáticas a tratar a fin de elaborar y desarrollar nuevas ideas junto con  los agentes de viajes.

Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, señala: "El principal objetivo de este proyecto es crear soluciones que se acoplen perfectamente a los requerimientos de nuestros clientes, y para ello es fundamental que éstos participen en el proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de ideas" y añade " Amadeus Lab dará a la comunidad total libertad para innovar, cambiar, rechazar y compartir opiniones y experiencias".

Raúl Herranz, Sector Head de Business & Services en TNS añade: “Amadeus Lab es una comunidad creada y dirigida por nuestro departamento cualitativo, por lo que en todo momento está guiada por expertos que utilizan multitud de técnicas para llegar al objetivo de innovación propuesto. Uno de los pilares de la dinámica de la comunidad es la capacidad del community manager para generar en los miembros que la componen una auténtica experiencia de participación, pertenencia y creatividad. Fruto de ello surgen y se analizan las ideas y temáticas que tienen mayor potencial para desarrollarse y obtener éxito en el mercado”.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Amadeus España

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, es el distribuidor de reservas turísticas y un proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje a nivel nacional. Amadeus España comercializa y adapta al mercado español el Sistema de Reservas Amadeus (GDS) y sus productos relacionados. Además, se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. Su actividad principal es la comercialización y adaptación local del Sistema de Reservas Amadeus y sus productos relacionados, así como la asistencia y provisión a las agencias de viajes en infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. Amadeus España es Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Empresa Turística.

Más información en: www.es.amadeus.com

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.