TNS TNS

TNS
Teresa de Ledesma
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

Amadeus España
Natalia Huidobro / Ana Delgado
t +34 91 329 86 43/459
nhuidobro@es.amadeus.com
adelgado@es.amadeus.com

Grupo Albión
Sofía García/Leticia Fajardo
t +34  91 531 23 88
sgarcia@grupoalbion.net lfajardo@grupoalbion.net

19 de febrero de 2013 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

Amadeus España y TNS repiten el éxito de Amadeus Lab, la comunidad virtual de innovación para agencias de viajes

Los más de 1.500 comentarios y las 323 conclusiones obtenidas servirán para orientar los futuros desarrollos de Amadeus

En esta segunda edición se debatieron, entre otros temas, aspectos relacionados con las aplicaciones móviles y la distribución hotelera

TNS

Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, acaba de concluir la segunda edición de Amadeus Lab, una comunidad virtual en la que 30 agentes de viajes opinan e intercambian ideas y sugerencias sobre los desarrollos actuales y futuros de Amadeus y sobre su relación con el cliente.

En esta segunda edición de Amadeus Lab, se han abordado seis temas de debate, entre los que destacan las aplicaciones móviles de nueva generación para el viaje o la distribución hotelera. Durante los tres meses de actividad de la comunidad, se han registrado cerca de 1.500 comentarios obtenidos a través de tres herramientas de trabajo –foros, blogs y mini encuestas– que han permitido extraer 323 páginas de conclusiones.

Gracias a esta iniciativa de colaboración online, Amadeus España ha podido escuchar las opiniones, ideas e inquietudes de profesionales usuarios del sistema Amadeus pertenecientes a diferentes tipologías de agencias: pequeñas y grandes empresas del segmento vacacional, de negocio y mixtas. Algunos de los participantes de Amadeus Lab ya tomaron parte en la edición anterior, celebrada el año pasado, y otros se han incorporado por primera vez a la iniciativa tras un proceso de selección realizado en verano.

Amadeus España ha vuelto a contar con TNS, la mayor consultora mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc, para poner en marcha Amadeus Lab. Además del diseño de una renovada plataforma tecnológica de soporte que ha permitido subir vídeos y establecer un diálogo interactivo con los participantes, TNS se ha encargado de la moderación de los foros a través de dos community managers y del posterior análisis de los debates.

Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, afirma: "Amadeus Lab nos ha vuelto a demostrar que es una plataforma ideal para escuchar activamente a los agentes de viajes, sentirnos más cerca de ellos y esforzarmos cada día por ofrecerles los productos y servicios que mejor les ayuden en su negocio. La comunidad virtual es, sin duda, una magnífica herramienta de investigación de mercado y de conocimiento de sus necesidades. De igual modo, es una satisfacción haber trabajado con TNS, por su profesionalidad en este cometido que tanto significa para nosotros”.

Juan José Izquierdo, Director de Qualitative de TNS apunta: “La comunidad ha conseguido que un grupo de profesionales se implique activamente en los procesos de innovación de la compañía, construyendo una comunidad online real que debata, comparta y genere contenidos relevantes. Nos gratifica el éxito obtenido en esta segunda edición y esto es debido al entusiasmo de los participantes y a la cohesión de los equipos de Amadeus España y TNS”.

Sigue la conversación en Twitter: #AMADEUSyTNS

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Amadeus España

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, es el distribuidor de reservas turísticas y un proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje a nivel nacional. Amadeus España comercializa y adapta al mercado español el Sistema de Reservas Amadeus (GDS) y sus productos relacionados. Además, se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. Amadeus España es Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Empresa Turística.

Más información en: www.es.amadeus.com

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.