TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

10 de mayo de 2012 Síguenos en twitter twitter linkedin facebook blogs youtube slideshare linkedinfacebookblogsyoutubeslideshare

La campaña "Darth Vader" de Volkswagen Passat, la ganadora del premio BAIT 2012 de TNS

La campaña tuvo un 87% reconocimiento y un 64% declaró que le agradó mucho

Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2011 para los automovilistas españoles fue "Darth Vader" de Volkswagen Passat que logró un 87% de reconocimiento y un 64% en "agradó mucho".

Los otros dos spots que mejor puntuación recibieron en estos aspectos fueron la campaña "Nuevas sensaciones" de Mercedes Clase C y "Niños" de Renault Clio.

Volkswagen Passat
“Darth Vader”

TNS

Mercedes Clase C
"Nuevas sensaciones"

TNS

Renault Clío
“Niños”

TNS

Campañas más exitosas del 2011. BAIT de TNS

El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes. En Marzo, TNS acudió a las oficinas de Volkswagen a hacer entrega del premio a Carmen Montserrat, directora de Marketing de Volkswagen Vehículos Particulares, quien nos comentó la importancia de las Redes Sociales en el éxito de esta campaña. Según Montserrat: "el papel de los medios sociales en esta campaña ha sido fundamental, primero por los resultados obtenidos básicamente a través de los medios sociales (más de 52 millones de visitas y visionados y primer anuncio más visto en Youtube en 2011). Pero lo que realmente nos ha demostrado es que campañas como esta, con este alma y que pueden llegar a tantos colectivos, no necesitan de una promoción adicional por parte de la marca y la viralidad que generan es espontánea y natural."

Juan Luis Alonso, director del estudio BAIT de TNS añade, "se trata de una campaña que conecta con el espectador a través de la óptica emocional que trasmite el protagonista y con unos códigos que logran afianzar la propuesta de producto de un modelo tan asentado en el mercado como el Passat."

TNS

Para ver el video de la entrega del premio a Volkswagen y las declaraciones de Carmen Montserrat haz click en la imagen.

Descubre más sobre BAIT aquí

Descubre más sobre investigación en el sector automoción de TNS aquí

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre BAIT

BAIT es el Tracking de publicidad e imagen del sector del automóvil, que recoge la opinión de más de 5.000 automovilistas de manera continua a lo largo del año. Mide la eficacia publicitaria del sector automoción, vinculada con el posicionamiento de los modelos y la percepción y el valor de las marcas.

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.