TNS TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

27 de mayo de 2013 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

8 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

La notoriedad de esta entidad ha crecido 25 puntos (57%) respecto a 2012

Según el estudio “Notoriedad de los Bancos de Alimentos” de TNS, en 2013 un 83% de los españoles conoce los Bancos de Alimentos aunque sólo sea de nombre. Esto supone un incremento de 25 puntos (más del 50%)  de la notoriedad de esta entidad.

2011

2012

2013

55%

58%

83%

% de españoles que conoce aunque solo sea de nombre los Bancos de Alimentos. TNS

Conocimiento de la actividad concreta
Además del conocimiento a nivel general de la entidad, también crece el porcentaje de españoles que conoce la verdadera actividad de los Bancos de Alimentos (recoger alimentos y distribuirlos a ciudadanos de la propia zona) mientras que disminuye 13 puntos el porcentaje que piensa erróneamente que Banco de Alimentos envía alimentos a países subdesarrollados.  Todavía existe un cuarto de la población que cree de manera equivocada que facilitan créditos a familias para comprar alimentos.

 

2011

2012

2013

Recoge alimentos y los distribuye a ciudadanos de la propia zona

67%

79%

86%

Envía alimentos a países subdesarrollados

54%

66%

53%

Facilita créditos a familias para comprar alimentos

23%

24%

26%

% de españoles que relaciona el Banco de Alimentos con estas actividades. La actividad real de los Bancos de Alimentos es únicamente la primera opción. TNS

¿Hay un perfil de conocedor del Banco de Alimentos?
El perfil del conocedor de los Bancos de Alimentos no difiere significativamente de la distribución poblacional española y es además bastante homogéneo a nivel geográfico. Cabe destacar que este año la notoriedad se ha incrementado en mayor medida entre las mujeres, los jóvenes entre 15 y 34 años, la clase media o media baja y las zonas de Castilla León y Andalucía. TNS

Lluis Fatjó-Vilas, CEO de TNS comenta: “este aumento tan significativo de la Notoriedad de Banco de Alimentos  está posiblemente relacionado con la situación económica actual de nuestro país, pero es con seguridad resultado también de los esfuerzos en comunicación realizados por esta entidad.

Puedes acceder al informe del estudio en Slideshare haciendo click en la imagen.

 

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.