Si no visualizas correctamente este e-mail haz clic aquí
 
TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

13 de septiembre de 2013 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

La Comisión Europea adjudica a TNS la realización del Eurobarómetro por un valor de 65 millones de Euros

La Comisión Europea renueva el contrato con TNS para cuatro años más

TNS, empresa líder en investigación de mercados y opinión, gana el concurso para la realización del Eurobarómetro de la Comisión y el Parlamento Europeo para los próximos cuatro años. 

Este contrato conlleva la realización del Eurobarómetro Standard de la Unión Europea, uno de los mayores estudios de opinión pública a nivel mundial, por un valor de 65 millones de Euros. TNS también ha ganado recientemente el Eurobarómetro Cualitativo para los próximos cuatro años, valorado en 19 millones de Euros.

El Eurobarómetro será dirigido por TNS Opinion, y supondrá la realización anual de aproximadamente un millón de entrevistas a ciudadanos en más de 35 países. Las entrevistas son personales y se realizan en más de 40 idiomas diferentes.

El Eurobarómetro es el estudio periódico de mayor relevancia para conocer la opinión pública en Europa, y cubre un importante número de aspectos relacionados con la UE, como situación económica, globalización, protección del medio ambiente, inmigración, pobreza, relaciones internacionales… muchos de los cuales cuentan con datos comparativos de años anteriores. TNS lleva trabajando para las Instituciones de la Unión Europea desde 1974, cuando ganó por primera vez los estudios del Eurobarómetro Standard.

Covadonga Sánchez, responsable del EB en España, comenta, “en TNS estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para llevar a cabo un estudio sociopolítico de tal envergadura, gracias a nuestra experiencia desarrollando proyectos grandes y complejos para la Comisión Europea. La combinación de los Eurobarómetros cuantitativo y cualitativo permite obtener información relevante acerca de la opinión pública en conjunto y en los diferentes países, fundamental para ayudar a los dirigentes europeos en el proceso de toma de decisiones y en la creación de políticas públicas europeas”.

Para saber más sobre el Eurobarómetro y sus publicaciones haz click aquí aquí 

Sigue la conversación en Twitter: #eurobarometro

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Eurobarómetro

Es el estudio de la Comisión Europea que sigue la evolución de la opinión pública en los Estados Miembros de la Unión Europea, con el objetivo de disponer de información relevante para tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos en temas como: situación social, económica, salud, cultura, tecnologías de la información, medio ambiente, etc. TNS es una importante figura en la elaboración del Eurobarómetro de la Comisión Europea, siendo la empresa que realiza el estudio en España.

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.