Comparte esta noticia TNS en tu lector de RSS
 
 
TNS NOTA DE PRENSA
Contacto: Àngels Garcia
t +34 93 581 94 55
angels.garcia@tns-global.com
www.tns-global.es
4 de Febrero de 2010 TNS

Según el estudio
‘La influencia de Internet en la decisiones de compra’ de TNS:

8 de cada 10 individuos que buscan información en Internet lo hacen sobre viajes

 

Según el estudio 'La influencia de Internet en las decisiones de compra', realizado por TNS en seis países europeos, Internet se consolida como una fuente muy relevante a la hora de buscar información sobre productos y servicios, aunque adquiere diferente importancia en función del tipo de producto o servicio que se esté buscando.

De las categorías analizadas, la búsqueda de información sobre viajes y turismo es la que predomina en España, pues el 82% de los internautas se conecta para encontrar información relacionada con destinos, medios de transporte, alojamiento...

La electrónica de consumo es la segunda categoría más utilizada en la búsqueda de información online, con un 69% de los internautas que se informa online de los precios o las características de un televisor, un teléfono móvil, un ordenador…  mientras que en el caso de los contenidos (libros, CDs o DVDs), el porcentaje es algo menor: un 59% busca información online sobre estos productos.

Tan sólo el 32% de los usuarios busca información sobre ropa o calzado por Internet. Probablemente en esta categoría la experiencia de ir de compras, ver escaparates y poder tocar los productos es lo suficientemente gratificante para no realizar búsquedas de información online.

Cuando busca información sobre los siguientes productos o servicios, ¿con qué frecuencia utiliza Internet para obtener esta información?

 

Casi siempre o
a menudo

De vez en cuando

Casi nunca o nunca

Viajes/Turismo

82%

14%

4%

Electrónica de consumo

69%

22%

9%

Libros/CDs/DVDs

59%

23%

18%

Ropa/Calzado

32%

28%

40%

Fuente: 'La influencia de internet en la decisiones de compra' de TNS

 

Julián Atienza, Director del estudio ‘La influencia de internet en la decisiones de compra’ en España, comenta: “La penetración de Internet en nuestro país sigue creciendo, y casi la mitad de los consumidores ya accede a Internet para buscar información de productos o servicios, realizar comparativas para formarse una opinión, cara a tomar una decisión de compra. Además de un canal de información con gran potencial, Internet es una plataforma social (blogs, foros, redes sociales, noticias) y su influencia en las decisiones de compra será cada vez más grande. Así que en la estrategia de toda organización, empresa o marca tenemos que potenciar este canal para acercarnos más a nuestros consumidores, que están en Internet, informándose de forma cómoda desde casa y, a la vez, activa, de las mejores opciones de compra”.

Si nos comparamos con otros países europeos, los consumidores del Reino Unido son los que más utilizan Internet para buscar información, mientras que los holandeses y los franceses son los que menos utilizan este canal. En Alemania destacan las búsquedas de información online sobre libros, CDs o DVDs, y también sobre Moda, mientras que la pauta de búsqueda de información sobre productos y servicios en Italia es muy parecida a la de España.

 

Viajes/Turismo

Electrónica de consumo

Libros/CDs/DVDs

Ropa/Calzado

España

82%

69%

59%

32%

Reino Unido

76%

75%

76%

47%

Italia

73%

68%

54%

33%

Países Bajos

67%

63%

53%

22%

Francia

61%

63%

51%

33%

Alemania

56%

66%

70%

41%

Fuente: 'La influencia de internet en la decisiones de compra' de TNS

 

 

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

 

Sobre el estudio ‘La influencia de Internet en la decisiones de compra’

El estudio ‘La influencia de Internet en la decisiones de compra’ de TNS, analiza la importancia de Internet en la formación de opiniones y decisiones sobre productos, servicios, marcas y organizaciones. El estudio se ha realizado en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido y se ha entrevistado a más de 6.000 individuos de 18 a 59 años que han realizado búsquedas online sobre productos de electrónica de consumo, libros/CDs/DVDs, ropa/calzado o viajes/turismo. En España participaron 1.012 individuos durante septiembre de 2009.

 

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulta las noticias de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

 

Servicios de Kantar en España:
Estudios de mercado | Paneles de consumidores | Audiencias de TV | Seguimiento de Medios | Patrocinio Deportivo

 

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.