TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

29 de enero de 2015 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

 

En 2014 los compradores valoran un surtido amplio al elegir establecimiento

El consumidor se muestra más proclive a las marcas de fabricante respecto a años anteriores

Un surtido más amplio también crece como motivo para elegir un establecimiento online

Según datos del estudio Fabricante y Distribuidor 2014 de TNS el comportamiento del consumidor está cambiando, y tras los años de crisis que ha sufrido nuestro país nos encontramos un comprador más polarizado que nunca entre la adquisición de marcas de fabricante y la de marcas de distribución. En 2014 observamos un importante crecimiento tanto del porcentaje de consumidores que dicen comprar las marcas de fabricante como del que se decanta por las marcas del establecimiento, en detrimento de aquellos que se muestran indiferentes. Como resultado, más de 4 de cada 10 compradores españoles dice comprar las marcas de fabricante. Donde más ha crecido la compra de marcas de fabricante en 2014 es entre los compradores de supermercados.

La preferencia por marcas de fabricante se asocia a una búsqueda de mayor surtido, lo que tiene como consecuencia la subida en cuota de mercado de los hipermercados, supermercados y discount en detrimento de Mercadona, la enseña en la que las marcas de fabricante tienen menor presencia en los lineales.

.

 

 

De manera paralela crecen los compradores de tipo marquista y buscador, perfiles caracterizados ambos por no buscar preferentemente el precio y por ser menos fieles a las marcas de distribución. Estos perfiles crecen en mayor medida entre los compradores de hipermercados y supermercados, establecimientos caracterizados por contar con un mayor surtido de marcas y ofrecer mayor atención y variedad de productos frescos. Por el contrario observamos un ligero descenso de los compradores de tipo ofertistas y ahorradores, perfiles más caracterizados por buscar la oferta o el precio y comprar marca de la distribución, ya sea por precio (ahorradores) o por una mejor oferta (ofertistas).

 

 

 

TNS Un surtido más amplio también crece como motivo para elegir un establecimiento online

En 2014 observamos grandes cambios en lo referente a los aspectos más valorados en la compra online de productos de alimentación, droguería e higiene. Mientras que hace dos años el ranking lo encabezaban aspectos como las franjas horarias o la calidad de los productos frescos, en 2014 observamos cómo aumenta la importancia de un buen surtido de marcas, representado principalmente en aspectos como “encontrar existencias de los productos deseados”(2º motivo de elección), “Tener un surtido amplio y completo” (5º) y “Encontrar las marcas que se buscan” (7º).

El tiempo también se configura como un motivo de importancia, ya sea en términos de rapidez al comprar (3º), de puntualidad a la hora de entregar los pedidos (4º) o de franjas horarias adaptadas a las necesidades del comprador (9º)

Sencillez, confianza y comodidad completan el ranking de motivos para elegir el establecimiento.

Puedes ver y compartir la infografía haciendo click en la imagen.
Para saber más sobre Fabricante y Distribuidor haz click aquí.

 

 

 

 

 

Sobre Fabricante y Distribuidor
Fabricante y Distribuidor es un barómetro anual sobre la distribución española que analiza el comportamiento de los compradores españoles en relación a más de 77 categorías de productos en las 20 principales enseñas.

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo. Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 27.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. Para más información visita www.kantar.com
Twitter: Facebook: Google +: LinkedIn

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.