TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

4 de diciembre de 2014 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

30 marcas galardonadas con los TNS FanPage Awards a las mejores páginas de fans de marca en Facebook

"Yo subo con Carlos Soria", "FABRIK" y "Archivo 007" se alzan como las 3 mejores páginas de marca a nivel nacional para comunidades de más de 150.000, entre 50.000 y 150.000 y hasta 50.000 fans.

Los propios fans de las marcas las han valorado en función de su contenido, prescripción generada, interacción, ventaja competitiva y atención al cliente

TNS, consultora líder en investigación de mercados y opinión en nuestro país, ha hecho entrega hoy 4 de diciembre de los TNS FanPage Awards 2014, que premian las mejores páginas de marca en Facebook en base a las votaciones realizadas por sus propios fans. En el concurso han participado 238 marcas de todo tipo de sectores y actividades, que pueden consultarse aquí, compitiendo en el ranking global y en 30 categorías diferentes.

TNS

Las 30 marcas premiadas para cada una de las categorías existentes en los TNS FanPage Awards 2014 han sido:

Categoría

Marca ganadora

Alimentación general

TNS Hojiblanca

Automoción

TNS Scania Hispania

Bebés

TNS Nestlé Bebé España

Bebidas alcohólicas de alta graduación (spirits)

TNS Malibu Rum

Bebidas refrescantes, Zumos y Aguas

TNS Clipper

Belleza y Cuidado personal

TNS Germaine de Capuccini

Cadena de radio

TNS Ràdio Flaixbac

Cafés

TNS Nescafé Sobre

Canal TV

TNS Discovery Channel España

Cervezas

TNS Desperados

Cuidado de la salud

TNS Centre Mézières Miró

Cuidado del cabello

TNS Salerm Cosmetics

Cultura y Ocio

TNS NBA+

Deportes

TNS Yo subo con Carlos Soria

Entidades financieras y Aseguradoras

TNS DKV Seguros

Establecimientos comerciales y Distribución

TNS CONSUM

Hostelería

TNS La Moncloa de San Lázaro

Instituciones, Organismos y Actividades sin ánimo de lucro

TNS Ruta BBVA

Mascotas

TNS Whiskas España

Moda y Complementos

TNS Tous Jewelry

Modelos de negocio online

TNS Ventura24

Nightclub

TNS FABRIK

Perfumes y Fragancias

TNS Anaïs Anaïs

Programas de TV y radio

TNS Levántate y Cárdenas

Series y Películas

TNS Archivo 007

Servicios

TNS Correos

Snacks, Chuches y Chocolates

TNS Facundo, un placer de este mundo

Tecnología

TNS Balay España

Turimo, Viajes y Hoteles

TNS Barceló Hotels & Resorts

Varios

TNS Bodegas Maset del Lleó

Adicionalmente se han otorgado 3 premios globales a las mejores páginas de marcas de Facebook distinguiendo el tamaño de la comunidad:

Categoría

Marca ganadora

Marcas a partir de 150.000 fans

TNS Yo subo con Carlos Soria

Marcas entre 50.000 y 150.000 fans

TNS FABRIK

Marcas hasta 50.000 fans

TNS Archivo 007

En la entrega de premios todos los ganadores compartieron sus reflexiones acerca de las buenas prácticas que les han llevado a ser las marcas mejor valoradas por sus fans en su categoría. En esta edición se ha destacado la escucha como una de las claves de una buena comunidad en Facebook, sabiendo que se reciben feedbacks positivos pero también negativos y aceptando estos últimos como una manera de mejorar y seguir adelante. Gran parte de los responsables de las distintas páginas de Facebook han coincidido también en la importancia de la dedicación, el cuidado y sobre todo la pasión por lo que están haciendo, declarándose ellos mismos fans.

Alberto Relaño, director de Digital de TNS y responsable del concurso en España ha comentado:"Quiero agradecer a todas las marcas su participación en esta segunda edición de los premios. Sólo el hecho de participar dice mucho de ellas:  demuestra valentía, capacidad de escucha y deseos de mejora y superación. En esta  edición hemos podido constatar de primera mano no sólo la importancia de los medios sociales dentro de las estrategias de marketing de multitud de marcas del tejido empresarial español, sino también el grado de madurez y consolidación al que se ha llegado. Hemos podido observar un interesante salto cualitativo en la relación de las marcas con sus fans, no sólo a nivel de capacidad de movilización sino en la calidad de las acciones que se han llevado a cabo durante el periodo de evaluación.  Hay marcas que vuelven a ganar en su categoría demostrando su buen hacer y nos encontramos con otras que han mejorado considerablemente con respecto del año pasado y tienen ya un reconocimiento importante este año."

Puedes descargar el listado completo de ganadores y participantes aquí

Los TNS FanPage Awards son los premios a las mejores páginas de marca en Facebook elegidos por los propios fans de la marca, quienes, a través de un cuestionario,  han valorado  la página en función de su contenido, prescripción que genera, interacción, ventaja competitiva y atención al cliente.  A los premios se han presentado más de 230 marcas de muy diversos sectores, compitiendo a nivel global y por categorías. En ambas ediciones los premios han contado con el apoyo de IPMARK, publicación decana del sector del marketing y la publicidad, y fuertemente involucrada en iniciativas relacionadas con el crecimiento y desarrollo del mundo digital en el entorno de las marcas. Puedes informarte más sobre los premios TNS FanPage Awards aquí.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.