TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 8900
teresa.deledesma@tnsglobal.com
www.tns-global.es

27 de mayo de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

Según el tracking IOPE de TNS

El FC Barcelona es el equipo de fútbol más admirado por los españoles en la temporada 2010-2011

La selección española, aparece en el ranking de admiración ocupando la séptima posición

Según la encuesta de TNS que analiza la admiración de los españoles por los equipos de fútbol, el FC Barcelona es el club más admirado esta temporada 2010-2011, imponiéndose sobre el Real Madrid con un 52% frente a un 49%.

Los azulgranas han tenido una evolución creciente a lo largo de la temporada, que iniciaron con un 51% de admiradores y han alcanzado el 53% hacia el final del periodo estudiado, poco antes de los cuatro clásicos que han enfrentado a Barcelona y Real Madrid. Por su parte, el equipo blanco ha tenido una evolución del 48% al 50% de admiradores durante el periodo.

Los varones muestran mayor predilección por el FC Barcelona, con un 55% de admiradores frente al 50% del Real Madrid, mientras que en el caso de las mujeres tienen igual preferencia por ambos clubes.

La edad se ha revelado un factor importante, y el Madrid es el equipo de preferencia entre las personas de más de 45 años mientras que por debajo de esta edad la victoria se la lleva el Barcelona.

El tercer equipo más admirado para el total de los entrevistados es el Atlético de Madrid, con un 16% de declarados admiradores. Este equipo ha tenido una evolución decreciente según avanzaba la temporada, empezando con un 21% y terminando con el 13%.

¿Cuáles son los 3 equipos de fútbol que más admira?

 

TOTAL

Hombre

Mujer

14 a 44

45 y mas

FC BARCELONA

52%

55%

49%

57%

47%

REAL MADRID CF

49%

50%

49%

45%

55%

ATLETICO DE MADRID

16%

17%

16%

17%

17%

VALENCIA CF

12%

12%

12%

12%

13%

ATHLETIC DE BILBAO

12%

14%

10%

12%

12%

SEVILLA FC

9%

7%

11%

9%

9%

SELECCION ESPAÑOLA

6%

5%

8%

9%

5%

REAL BETIS BALOMPIE

6%

9%

4%

5%

7%

RCD ESPANYOL

4%

6%

3%

4%

5%

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

4%

5%

3%

3%

5%

Tracking IOPE – Equipos de futbol más admirados

Las preferencias por uno y otro equipo dibujan un mapa con dos “Españas”. El  FC Barcelona  domina en  el litoral mediterráneo (con la excepción de la Comunidad de Murcia), se extiende por el sur en Andalucía,TNS Canarias y Extremadura,  y por las comunidades de  Euskadi, Navarra y La Rioja. Por su parte el Real Madrid es preferido en el centro peninsular (Murcia, Madrid, las dos Castillas y Aragón) y el Norte más occidental (Galicia, Asturias y Cantabria).

 

 

 

 

El 51% de los admiradores del Barça admira al Madrid

A pesar de la rivalidad entre ambos equipos, el 51% de los admiradores del Barça admiran al Madrid y sitúan al Athletic de Bilbao en el tercer lugar de preferencia. Por su parte, el 53% de los admiradores del equipo blanco declaran que admiran al FC. Barcelona y optan por el Atlético de Madrid como tercer equipo.

Por su parte, la Selección Española ocupa el séptimo puesto en un ranking dominado por los clubes de fútbol, pero ha ido perdiendo fuelle a medida que nos alejamos del campeonato disputado en Sudáfrica.

Ricardo Romero de Tejada, director del estudio comenta: “la admiración por los equipos está compuesta por la imagen histórica que proyectan mezclada con componentes circunstanciales, como pueden ser la imagen o comportamiento de jugadores, entrenadores o la actuación que hayan tenido en la temporada. Sin duda los clubes de fútbol se configuran como un soporte fundamental para la industria del patrocinio y el marketing ya que producen altos niveles de admiración y las marcas y productos que se asocien a ellos se beneficiarán de este sentimiento.”

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre el Tracking IOPE de TNS

El tracking IOPE analiza la admiración de los españoles por los equipos de fútbol a nivel nacional. A través de más de 170 entrevistas telefónicas de media semanales muestra la evolución de la admiración de los individuos españoles de más de 14 años a lo largo de la temporada.

Si deseas saber más sobre Tracking IOPE haz click aquí

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Automoción, Servicios,  Consumo, Medios, Tecnología, Finanzas, y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. Cuenta además con un área especializada en la investigación Digital.

TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 80 países y su propósito es descubrir oportunidades de crecimiento para sus clientes en un mundo cambiante. A través de una cultura pionera e innovadora TNS comprende los últimos retos  del mundo del marketing así como las técnicas de investigación más avanzadas, por lo que es el primero en descubrir y resolver las cuestiones que se plantean sus clientes.

DISCOVER – Un mundo cambiante: nuevos territorios – nuevos medios – nuevas oportunidades

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.