Comparte esta noticia TNS en tu lector de RSS
 
 
TNS NOTA DE PRENSA
Contacto: Àngels Garcia
t +34 93 581 94 55
angels.garcia@tns-global.com
www.tns-global.es
11 de Marzo de 2010 TNS

Según el estudio ‘greencarmonitor’ de TNS:

La venta de coches más ecológicos aumentó un 42 por ciento en 2009

Una de cada tres matriculaciones en 2009 fue 'greencar'

El segmento de los coches menos contaminantes del mercado español, o 'greencars' (vehículos exentos del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones de CO2), registró 256.671 nuevas matriculaciones en 2009 según el informe 'greencarmonitor' de TNS, lo que supone un crecimiento del 42,1% respecto a 2008.

A medida que se incrementan las emisiones de CO2, más fuerte resultó la caída en el número de matriculaciones: un -15,3% entre los vehículos emisores de 120 a 160 gr/km, un -37,2% en el segmento de 160 a 200 gr/km, mientras que los automóviles más contaminantes (con emisiones de CO2 iguales o superiores a 200 gr/Km) vieron caer sus ventas un 40,1%.

Tramos impositivos y matriculaciones en 2009

Emisiones de CO2 (gr/Km) Tipo impositivo Matriculaciones 2009 Variación respecto 2008
< 120 0,00% 256.671 +42,1%
120 - 160 4,75% 437.025 -15,3%
160 - 200 9,75% 118.410 -37,2%
> 200 14,75% 31.656 -40,1%
Fuente: 'greencarmonitor' de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno - excluyendo rent a car. Península y Baleares


Fruto de este interés de la demanda hacia los coches más ecológicos, los greencars aumentaron su cuota de mercado hasta un 30% en 2009, un crecimiento de once puntos porcentuales respecto al año anterior.

Según Richard Ayllón, director del estudio 'greencarmonitor' de TNS: “que uno de cada tres coches matriculados en 2009 haya sido un 'greencar' nos hace pensar en el decisivo papel que están teniendo los coches menos contaminantes en la recuperación del mercado del automóvil en España, que en gran parte se debe también al positivo efecto del Plan 2000E".

Peugeot es líder del ranking de ventas de coches menos contaminantes
 
Por segundo año consecutivo, Peugeot fue la marca líder en el segmento 'greencar', con 36.774 unidades vendidas en 2009. Ford, SEAT y Renault ocuparon los siguientes puestos de este ranking de marcas, con más de 30.000 unidades vendidas cada una.

 

Ranking greencar de Marcas

Marca Unidades 'greencar' matriculadas 2009
Peugeot 36.774
Ford 36.530
SEAT 35.002
Renault 33.485
Citroën 27.951
Volkswagen 17.815
Toyota 16.659
BMW 8.872
Fiat 8.857
Opel 6.624
Fuente: 'greencarmonitor' de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno - excluyendo rent a car. Península y Baleares

 

SEAT Ibiza, número 1 en el ranking de modelos 'greencar'

En cuanto a modelos, SEAT Ibiza fue líder del segmento 'greencar' con 23.143 unidades matriculadas en 2009.

Ranking greencar de Modelos

Marca Unidades 'greencar' matriculadas 2009
SEAT Ibiza 23.143
Renault Megane 19.392
Citroën C4 18.016
Ford Focus 17.018
Peugeot 207 16.866
Peugeot 308 15.501
VW Golf 13.052
Ford Fiesta 12.224
SEAT León 11.536
Renault Clío 10.949
Fuente: 'greencarmonitor' de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno - excluyendo rent a car. Península y Baleares

 

 


>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

 

Sobre 'greencarmonitor'
'Greencarmonitor' es el estudio de TNS que permite seguir mes a mes la evolución de los vehículos que menos contaminan - coches verdes - y el grado de sensibilidad ecológica de los automovilistas españoles mediante más de 4.500 entrevistas cada año.

Para más información sobre greencarmonitor, haga clic aquí.

 

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita www.tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulta las noticias de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

 

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.