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25 de mayo de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

Según Mobile Life de TNS

El 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse

 

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, el 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse, momento que prioritariamente se aprovecha para escuchar música (un 23%), aunque un 13% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse a Internet.

El mayor pico de intensidad en el uso del móvil se da durante los desplazamientos, momento en el que predominan el uso de las funciones escuchar música (42%), GPS y localización (43%) y juegos (36%). El segundo pico de actividad con el móvil es por la tarde, momento en el que las redes sociales (21%) y la mensajería instantánea (24%) cobran importancia.

¿Cuándo realiza estas actividades? (%) SMS Emails Juegos Música Internet GPS y localización Redes Sociales Mensajería instantánea
En la cama por la mañana 7 8 6 23 13 2 7 6
A primera hora de la mañana 17 20 6 19 27 8 16 13
En desplazamientos 24 22 36 42 26 43 20 14
A última hora de la mañana 17 20 9 10 15 10 20 10
Durante la comida 11 16 12 8 13 7 15 12
Después de comer 17 18 10 12 18 12 16 15
Por la tarde 25 19 15 12 15 11 21 24
Antes de cenar 16 14 9 11 17 9 17 13
Durante la cena 6 10 5 6 6 4 8 10
Después de cenar 13 11 12 5 13 5 23 14
En la cama antes de dormir 9 6 16 15 17 7 17 8

Ocasiones de uso entre usuarios de cada función. Fuente: Mobile Life

El momento previo a irse a dormir, en la cama, es aprovechado por el 16% de los usuarios de juegos en el móvil para jugar y el 17% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse o utilizar las Redes Sociales.

Las Redes Sociales, que ya son usadas por 3 de cada 10 usuarios de Internet móvil, tienen un uso bastante repartido a lo largo del día pero tienen su punta de intensidad después de cenar (23%) y en desplazamientos (20%)

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España comenta, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable para el consumidor español, cambiando los comportamientos digitales. Con la llegada del boom de la navegacion por Internet a través del móvil, y su particular caracter "itinerante" este dispositivo pierde los horarios, y las actividades comienzan a repartirse en todas las franjas horarias por igual."

Descubre más sobre Mobile Life en este video....

TNS


 

 

 

 

 

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Mobile Life es el estudio anual de TNS diseñado para conocer en profundidad a los consumidores de dispositivos móviles y descubrir el impacto que tendrá el móvil en el panorama digital del futuro.

Con un total de 34.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles en 42 países, Mobile Life proporciona una completa visión de cómo los consumidores de todo el mundo utilizan y se relacionan con el móvil, a la vez que proporciona un conocimiento integral de la experiencia del usuario. Además, este estudio nos anticipa cómo cambiará el mundo móvil en el futuro.

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