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13 de julio de 2011 Síguenos en Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube

Según Mobile Life de TNS

La mayoría de los usuarios de tabletas no la consideran un dispositivo que sustituya al móvil o al ordenador

Las tabletas cuentan con un gran potencial de crecimiento en nuestro país, con una elevada intención de compra en los próximos 6 meses, especialmente entre los usuarios de 41 a 50 años

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, la mayoría de los usuarios de tabletas no la consideran un dispositivo que sustituya al móvil o al ordenador. El 59% de los propietarios de tabletas en España declara que la compraron como un dispositivo adicional y en no en sustitución  de otros dispositivos como  el móvil o el ordenador. La cifra es bastante similar a la media global (57%) y no muestra diferencia por sexos.

Cuando la tableta sustituye a otros dispositivos lo hace mayoritariamente al PC: mientras que sólo un 4% de los propietarios de tabletas declara que la compraron para sustituir al móvil un 16% dice que la adquirió para sustituir al PC. Esta cifra se incrementa en el caso de los hombres con un 20% que adquirió la tableta con este fin, mientras que en el caso de las mujeres la cifra baja al 12%.

Razones para comprar su tableta (%)

España

Hombres

Mujeres

Como dispositivo adicional

59

59

60

Reemplazar al móvil

4

5

4

Reemplazar al PC

16

20

12

Fuente: Mobile Life / Base: propietarios de tabletas

En lo relativo  a las actividades que se realizan con cada dispositivo, las tabletas son los dispositivos preferidos para leer E-books, mientras que los móviles son preferidos para la navegación por Internet, escuchar música o realizar video llamadas. El PC por su parte se muestra como opción elegida a la hora de editar documentos y mandar emails, a pesar de que los móviles ya cuentan con un 22% de usuarios que declaran que prefieren usar el teléfono  para enviar correos electrónicos.

Las tabletas cuentan con un gran potencial de crecimiento en nuestro país, con una elevada intención de compra en los próximos 6 meses.
Las tabletas cuentan con un mercado receptivo en nuestro país, con un nivel de implantación todavía bajo pero altos niveles de intención de compra: el 43% de los usuarios de móvil españoles declara su intención de adquirir una tableta en los próximos 6 meses. Se trata de una cifra muy superior a la media europea, donde el 28% de los usuarios de móvil tienen intención de comprar este dispositivo próximamente y que prácticamente triplica la cifra a nivel global (15%).

Los usuarios españoles de entre 41 y 50 años son los que más interés muestran en adquirir una tableta en los próximos 6 meses, (un 57% así lo expresa) mientras que los jóvenes entre 16-21 son los menos interesados, con un 29% de intención de compra. Por su parte, los hombres expresan en mayor medida su intención de hacerse con una tableta en los próximos meses que las mujeres.

Julián Atienza, director del estudio en España comenta al respecto: “las tabletas se configuran como una nueva pantalla en la vida de los consumidores de nuestro país con características particulares que lo diferencian de otros dispositivos, un formato de pantalla mayor pero que permite la movilidad. Los anunciantes y proveedores de contenidos tendrán que adaptar formatos tanto en contenidos, publicidad o páginas web para alcanzar a un consumidor que la está adoptando e incluyendo en su día a día.”


(%)

España

Hombres

Mujeres

16-21

22-30

31-40

41-50

51-60

Tiene intención de comprarla
en los próximos 6 meses

43

47

38

29

39

41

57

41

Fuente: Mobile Life / Base: usuarios de móvil

 

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Mobile Life es el estudio anual de TNS diseñado para conocer en profundidad a los consumidores de dispositivos móviles y descubrir el impacto que tendrá el móvil en el panorama digital del futuro.

Con un total de 34.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles en 42 países, Mobile Life proporciona una completa visión de cómo los consumidores de todo el mundo utilizan y se relacionan con el móvil, a la vez que proporciona un conocimiento integral de la experiencia del usuario. Además, este estudio nos anticipa cómo cambiará el mundo móvil en el futuro.

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