TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

11 de diciembre de 2012 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshare

El 62% de los españoles pedirá sus regalos a los Reyes Magos

Las llamadas de teléfono ganan a las postales navideñas: un 79% felicitará a amigos y familiares con una llamada telefónica

Según el estudio "Navidades 2012" de TNS, realizado con su herramienta PhoneBus®, al 29% de la población le gusta mucho la Navidad, mientras que un 11% de los españoles declara que estas fiestas no le gustan nada. El agrado hacia la Navidad es mayor en las franjas de edad inferiores, mientras que en el colectivo de más de 65 años encontramos un 21% que dice que la Navidad no le gusta nada.

El estudio refleja que en estas fiestas, el 62% de los españoles pedirá sus regalos principalmente a los Reyes Magos, mientras que Papá Noel es la figura navideña principal para un 15% de los españoles. Encontramos diferencias según la región de nuestro país: los andaluces son los españoles que más piden regalos a los Reyes Magos (76%) y menos a Papa Noel, mientras que la zona donde este último tiene mayor éxito es Levante (22%) a pesar de que los Reyes Magos siguen siendo la opción preferida.  Los españoles son fieles a sus tradiciones y el 85% declara que ha mantenido sus preferencias sobre a quién pedir los regalos en los últimos años, mientras que un 15% ha cambiado de opción últimamente. A la hora de pedir, sólo un 33% de los españoles utiliza la tradicional carta (ya sea a los Reyes Magos o Papa Noel). Por el contrario, el 62% de los españoles declara que prefiere un regalo sorpresa.

El teléfono gana a las postales navideñas: un 79% de los españoles felicitará a amigos y familiares con una llamada telefónica

Este año, el 79% de los españoles usará el teléfono para felicitar las fiestas a familiares y amigos. Le sigue el SMS (49%), las redes sociales (45%) y el email (42%). En la última posición encontramos las tradicionales postales de Navidad, utilizadas para felicitar por un 22% de los españoles.

Las redes sociales son claramente territorio del colectivo más joven (15 a 24 años): el 81% las usarán para felicitar a sus amigos y familiares. El resto de edades prefieren mayoritariamente felicitar las fiestas por teléfono, aunque los españoles entre 25 y 49 años son los que más se decantan por el email (51%) y los de más de 65% los que más harán llegar tarjetas navideñas a familiares y amigos (33,8%).

TNS

Comparte la infografía en Pinterest

Descubre más sobre PhoneBus® aquí

Sigue la conversación en Twitter: #navidadestns

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre PhoneBus

PhoneBus es el ómnibus telefónico de TNS. A través de él, TNS accede cada 2 semanas a 1.000 individuos de 15 a 75 años. El uso del teléfono proporciona gran rapidez en la obtención de las respuestas y total representatividad de la muestra, ya que dispersa las entrevistas por toda la geografía española (excepto Ceuta y Melilla).

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.