TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

21 de diciembre de 2012 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshare

El 59% de los españoles tiene como propósito para 2013 hacer deporte

8 de cada 10 españoles consideran imprescindibles las uvas y las campanadas en televisión en una buena Nochevieja

Según el estudio "Navidades 2012" de TNS, realizado con su herramienta PhoneBus®, el 59% de los españoles tiene como propósito para 2013 hacer deporte, deseo muy mayoritario entre los jóvenes de 15 a 24 años (72%). El 34% de los españoles se propone adelgazar al año que viene (un 39% en el caso de las mujeres) y un 26% quiere estudiar idiomas. Este es un propósito que aparece con fuerza en los colectivos más jóvenes: el 62% de los jóvenes de 15 a 24 años y el 40% de los de 25 a 34 quieren estudiar idiomas en 2013. Dejar de fumar es un propósito a cumplir en 2013 para el 16.5% de los españoles (un 24% en el caso de los de 25 a 34 años)  y un 10% se propone encontrar pareja, cifra algo superior en los hombres (13%).

Total

Hombre

Mujer

Hacer deporte

59%

61%

57%

Adelgazar

34%

29%

39%

Estudiar idiomas

26%

22%

30%

Dejar de fumar

16,50%

17%

16%

Encontrar pareja

10%

13%

7%

 

 

 

 

 

 

 

Propósitos de Año Nuevo. Navidades 2012 de TNS.

 

8 de cada 10 españoles consideran imprescindibles las uvas y las campanadas en televisión para una buena Nochevieja

La familia y los amigos son 2 elementos fundamentales en la Nochevieja de los españoles, y así, el 93% de los españoles considera que estar con su familia es un elemento imprescindible, seguido de los amigos (83%).

Las tradicionales uvas y las campanadas televisadas son imprescindibles para 8 de cada 10 españoles, especialmente en el caso de las mujeres (un 87% considera las uvas y un 85% las campanadas imprescindibles). La ropa interior roja es también una tradición con mayor importancia entre las féminas (24%)

TNS

Comparte la infografía en Pinterest

Descubre más sobre PhoneBus® aquí

Sigue la conversación en Twitter: #navidadestns

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre PhoneBus

PhoneBus es el ómnibus telefónico de TNS. A través de él, TNS accede cada 2 semanas a 1.000 individuos de 15 a 75 años. El uso del teléfono proporciona gran rapidez en la obtención de las respuestas y total representatividad de la muestra, ya que dispersa las entrevistas por toda la geografía española (excepto Ceuta y Melilla).

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.