TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

30 de mayo de 2013 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

Los presentadores de Telecinco y Antena 3 son los más admirados por los españoles

Los presentadores de concursos y magazines son los que más admiración generan, por encima de actores reconocidos internacionalmente

Según el Tracking IOPE de TNS, los presentadores de TV gozan de más admiración  entre los españoles que actores de cine de reconocido prestigio. El Top 10 de personajes del cine y la televisión más admirados está compuesto por 7 presentadores de televisión y 3 actores de cine, lo que muestra que en la actualidad los profesionales de la televisión son más admirados que artistas de cine como Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas en 7ª, 8ª y 9ª posición respectivamente del Ranking. De los siete puestos restantes, todos ellos presentadores, tres corresponden a Telecinco, tres a Antena 3 y uno a la Sexta, lo que convierte a los presentadores de las dos primeras cadenas en los más admirados por los españoles.

TNS

El ranking lo lidera Matías Prats, quien recupera la primera posición perdida a finales del 2012 a consecuencia del éxito del programa La Voz, que situó a su presentador Jesús Vázquez a la cabeza del ranking.  Jesús Vázquez pasa ahora a ser el quinto mejor valorado, aunque sube puestos hasta la segunda posiciónal preguntar a mujeres y menores de 44 años.

El segundo lugar lo ocupa el presentador del magazine de tarde “Sálvame”,  Jorge Javier  Vázquez, una de las figuras de moda de su cadena, quien presenta una tendencia creciente en la admiración que genera y aparece como el presentador más admirado entre las mujeres.

El bronce recae en Carlos Sobrera, seguido de Arturo Valls, que tras su paso por “Tu Cara Me Suena” y como conductor de los concursos “Ahora Caigo” y “Splash!” es otro de los presentadores mejor valorados.

El Gran Wyoming aparecería posicionado en sexto lugar, y es el único presentador de una cadena distinta a Telecinco y Antena 3 (La Sexta) que entra en el top 10 de admiración, avanzando desde el puesto 15 que ocupaba a principios de 2012.  En su misma cadena, Jordi Évole también experimenta un importante crecimiento, y a pesar de no encontrarse en el top 10 avanza 49 puestos,  del 65 al 16.

El ranking de los top 10 lo cierra Ana Rosa Quintana, otra de las caras más conocidas de Tele5 y conductora principal del magazine de mayor audiencia en la mañana.

En un segundo nivel de admiración Telecinco adquiere un papel protagonista con cinco de sus presentadores en las posiciones 11 a 15: Christian Gálvez, Mercedes Milá, Pedro Piqueras, Jordi González y Mª Teresa Campos.

En lo relativo a los géneros televisivos, observamos cómo el entretenimiento aparece como un elemento clave en el éxito de la cadena y por tanto en el consumo de televisión, ya que seis  de los presentadores más admirados por los españoles lideran concursos o magazines de entretenimiento (Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Arturo Valls, Jesús Vázquez,  el Gran Wyoming y Ana Rosa Quintana).

David Castillo, responsable del Tracking IOPE de TNS comenta: "Cuando hablamos de la admiración que generan personajes famosos, sin duda son los deportistas quienes cosechan los mayores éxitos. No obstante, cualquier personaje público es susceptible de generar admiración, y entre ellos los presentadores de TV, especialmente aquellos que presentan los programas más notorios y de mayor audiencia. Esta situación  no sólo es aprovechada por las cadenas de TV, que suelen utilizar el tirón de sus principales presentadores en diferentes programas con el fin de generar mayores audiencias, sino también es importante para las marcas que cada vez utilizan más a las celebrities en sus acciones de comunicación. "

Comparte la imagen del Top 10 de admiración desde nuestro perfil Pinterest! Haz click aquí

Haz click aquí para saber más sobre el Tracking IOPE de TNS

Sigue la conversación en Twitter: #admiracionTV

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Tracking IOPE de TNS de Notoriedad en Patrocinios
Realiza un análisis basado en el recuerdo de marcas, productos o personalidades en diferentes eventos o soportes. En concreto:

  • Notoriedad de marcas que patrocinen programas de TV
  • Notoriedad de marcas que patrocinen eventos deportivos (fútbol profesional, automovilismo, motociclismo, baloncesto, ciclismo, tenis, vela y deportes náuticos u otros deportes), eventos musicales y eventos culturales
  • Recuerdo concreto de marcas que patrocinen soportes específicos.

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.