TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

19 de julio de 2012 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshare

Tras la Eurocopa, crece la vinculación de las marcas con la Selección Española de Fútbol

La selección Española de Fútbol se cuela en el ranking de equipos más admirados, liderado por el FC Barcelona y el Real Madrid

Según datos del Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad de TNS, tras la Eurocopa 2012 aumenta el número de españoles que relaciona de manera espontánea alguna marca con la Selección Española de Fútbol pasando de un 31% a un 44% de la población. Esto significa que 17 millones de españoles son capaces de mencionar al menos una marca patrocinadora de la Selección

Entre las marcas más asociadas con el equipo Nacional de Futbol, Cruzcampo, Iberdrola y Coca Cola han sido las más beneficiadas por su comunicación, incrementando su vinculación tras la Eurocopa un 279%, un 139% y un 200% respectivamente.

En el ranking, Cruzcampo y Adidas se sitúan en primera y segunda posición, mientras que Chevrolet se desplaza al tercer puesto. Iberdrola también experimenta una importante mejoría y pasa del 7º al 4ª puesto.


Ranking de marcas asociadas a la Selección Española  

 

Posición Post Eurocopa

Posición Pre Eurocopa

CRUZCAMPO

1

2

ADIDAS

2

3

CHEVROLET

3

1

IBERDROLA

4

7

MAHOU

5

4

COCA-COLA

6

9

TELEVISION ESPAÑOLA

7

6

HYUNDAI

8

-

PELAYO

9

10

DAMM

10

-

Fuente Tracking IOPE. % de españoles que menciona de manera espontánea la marca como patrocinadora. Pre-Eurocopa: del 23 de enero al 20 de mayo 2012. Post-Eurocopa: del 9 al 15 de julio

En lo relativo a la Selección Española de Baloncesto, a una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el 10% de la población es capaz de mencionar de manera espontánea un patrocinador relacionado, lo que supone unos 4 millones de personas.  Destaca San Miguel como principal patrocinador, seguido de Bankia y Endesa.

Ranking de marcas asociadas con la Selección Española de Baloncesto
SAN MIGUEL
BANKIA

ENDESA

COCA-COLA

CAJA MADRID

LI-NING

ADIDAS

KINDER

BBVA

CHEVROLET

Fuente: Tracking IOPE. % de españoles que relaciona de manera espontánea la marca con la Selección Española de Baloncesto.

Ricardo Romero de Tejada, responsable del Tracking IOPE de TNS comenta, “con la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres podremos comprobar cómo crece la asociación de marcas con las diferentes selecciones españolas. Es de esperar que de la misma manera que una comunicación intensiva a lo largo de la Eurocopa ha supuesto el incremento de la asociación, observemos un incremento similar tras los Juegos Olímpicos.

 

La selección Española de Fútbol se cuela en el ranking de equipos más admirados, liderado por el FC Barcelona

En términos de admiración, la Selección Española de Fútbol se cuela en el ranking de equipos más admirados. Destaca la evolución positiva experimentada tras la Eurocopa, siendo de los pocos equipos que incrementa las menciones espontáneas y duplicando además las cifras obtenidas en el periodo precedente.

El FC Barcelona se consolida como el equipo de fútbol más admirado por la población española en el periodo Marzo a Julio de 2012, seguido muy de cerca por el Real Madrid.

 

Descubre más sobre el Tracking IOPE en nuestra web

Sigue la conversación en Twitter: #notoriedadTNS

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad

El Tracking IOPE de notoriedad incorpora un bloque específico de patrocinios, que realiza un análisis basado en el recuerdo de marcas, productos o personalidades en aquellos eventos o soportes que queremos medir. En concreto mide la notoriedad de marcas que patrocinan programas de TV, la notoriedad de marcas que patrocinan eventos deportivos (fútbol profesional, automovilismo, motociclismo, baloncesto, ciclismo, tenis, vela y deportes náuticos u otros deportes), eventos musicales y eventos culturales y el recuerdo concreto de marcas que patrocinan soportes específicos.

Descubre más sobre Tracking IOPE aquí.

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.