TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

12 de diciembre de 2014 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

 

Más de la mitad de los españoles ha donado comida a los Bancos de Alimentos el último año

El 92% de los españoles ha participado en alguna actividad solidaria en el último año
Según el estudio “Notoriedad de los Bancos de Alimentos” de TNS, el 92% de los españoles declara que conoce los Bancos de Alimentos. La entidad tiene unos niveles de notoriedad bastante similares por edades aunque el colectivo de mayores de 65 años es el que menos dice conocerla, con un 13,2% que así lo declara.

En el último año, más de la mitad de los españoles (56,5%) ha donado alimentos a Banco de Alimentos, cifra ligeramente superior en el caso de las mujeres (59,1%). En lo referido a edades, los que más han donado en el último año son los españoles mayores de 50 años (un 69,3% entre 50 y 64 años y un 63,3% los mayores de 65). Curiosamente, el colectivo que más conoce los Bancos de Alimentos (entre 25 y 34 años) es el que menos declara haber donado en el último año.

De manera paralela, el estudio "Navidad 2014" de TNS muestra cómo las donaciones de alimentos, ya sean al Banco de Alimentos o a otras entidades, son la segunda actividad solidaria más realizada por los españoles en el último año. Un 70% de los españoles ha donado alimentos en 2014, sólo por detrás de la donación de ropa (76% lo ha hecho en el último año). El 46% de los españoles ha realizado aportaciones económicas a ONGs y un 32% declara que ha comprado productos de comercio justo. Prácticamente la totalidad de los encuestados (9 de cada 10) ha participado en 2014 en alguna actividad solidaria, aunque esta no parece ser una tendencia derivada de la crisis, ya que 6 de cada 10 españoles creen que no somos más solidarios ahora que antes de la crisis.

Puedes ver y compartir la infografía en Pinterest clicando sobre la imagen.
Para saber más sobre investigación sociopolítica haz click aquí.
Descubre nuestro blog TNS Demoscopia aquí.

TNS
>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre el estudio Navidad 2014
Encuesta realizada por vía telefónica (Phonebus) en noviembre de 2014 a una muestra de 1000 individuos representativos de 15 a 75 años residentes en territorio nacional (península e islas).

Sobre el estudio Notoriedad de los Bancos de Alimentos
Encuesta realizada por vía telefónica (Phonebus) entre a finales de noviembre de 2014 a una muestra de 500 individuos representativos de 15 a 75 años residentes en territorio nacional (península e islas).

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo. Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 27.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. Para más información visita www.kantar.com
Twitter: Facebook: Google +: LinkedIn

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.